Cómo reparar un plato giratorio de microondas

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 16 Enero 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo reparar un plato giratorio de microondas - Vida
Cómo reparar un plato giratorio de microondas - Vida

Contenido

El plato giratorio del microondas ayuda a que los alimentos se cocinen de manera más uniforme y equilibrada. A veces, pequeñas porciones de comida y otros contaminantes pueden adherirse al plato giratorio sobre el que descansa el plato, o a la abertura donde el motor encaja con el plato, provocando que el plato se desequilibre o gire por error. Para reparar el tocadiscos, limpie cualquier contaminante debajo o en el tocadiscos. Si la limpieza no funciona, el problema puede ser el motor y el microondas necesitará asistencia técnica.

Paso 1

Retire el cable de alimentación del tomacorriente. Abra la puerta y retire la placa del plato giratorio.

Paso 2

Coloque una toalla de papel sobre la encimera de la cocina. Coloque el plato de microondas boca abajo sobre la toalla de papel. Rocíe el lado expuesto del plato con limpiacristales y límpielo con otra toalla de papel. Dé la vuelta a la placa y repita el procedimiento, ahora con el otro lado del disco.


Paso 3

Rocía el limpiador sobre una toalla de papel. Limpia el borde del plato con la toalla húmeda.

Paso 4

Retire el plato giratorio del microondas y colóquelo sobre otra toalla de papel, también en la encimera de la cocina. Realice el mismo procedimiento que se utilizó para limpiar ambos lados del plato y su borde.

Paso 5

Rocíe el limpiador en un hisopo de algodón. Páselo por el poste, en el centro del plato giratorio, que ahora está mirando hacia arriba.Si no hay poste, pase el hisopo sobre los tres juegos de rodillos que rodean los bordes, en el lado que ahora mira hacia arriba.

Paso 6

Rocíe el interior del microondas con un limpiador multiusos. Seque y limpie con una toalla de papel.

Paso 7

Humedezca la cabeza del hisopo con alcohol etílico. Inserte la cabeza humedecida del hisopo en la abertura del motor en la parte inferior del microondas. Gire el hisopo para eliminar la suciedad y otros contaminantes de los bordes interiores de la abertura. Si no hay ninguna abertura en la parte inferior del microondas, limpie con el hisopo de algodón el inserto que rodea la parte inferior (el plato giratorio en el riel del inserto).