Contenido
El síntoma más común de una resistencia de ventilador de motor defectuosa es un ventilador que solo funciona a una velocidad generalmente alta. Esto puede resultar aburrido, pero resolver el problema es fácil. Si comienza mirando el ventilador del motor y luego realiza una verificación de resistencia del circuito, encontrará el problema rápidamente.
La energía suministrada desde el panel de fusibles pasa del interruptor al control de la resistencia del ventilador. El interruptor proporciona una base para las diferentes resistencias en este control, dependiendo de la velocidad seleccionada. Una mayor resistencia en el circuito disminuye o aumenta la velocidad del ventilador, según sea necesario
Solución
Paso 1
Busque el fusible del ventilador del motor en el manual de servicio del propietario. Pruebe el fusible, con la llave en el encendido, usando la luz de prueba de 12 voltios. Coloque el clip principal de la luz de prueba en el tornillo de metal y toque el extremo de la punta del probador con los terminales del fusible. Una indicación de energía en ambos terminales del fusible indicará que está bien. Si uno de los terminales está energizado y el otro no, el fusible está roto. Reemplazar según sea necesario.
Paso 2
Apague el ventilador y, para la prueba de potencia, use la luz de 12 voltios de la misma manera que se explica en el Paso 1. La prueba en el motor mismo elimina la posibilidad de problemas causados por el complejo control del ventilador electrónico que se encuentra en los sistemas de control electrónico de temperatura. . Pruebe la potencia a todas las velocidades del ventilador moviendo el interruptor de velocidad en todas las posiciones.
Una resistencia defectuosa perderá energía en diferentes posiciones del interruptor. La alta velocidad del ventilador pasará energía directamente al motor del interruptor. Si no hay sobrecarga a alta velocidad, el problema más probable es el interruptor o el fusible. Si lo hay, pero no a velocidad baja o media, el problema es la resistencia del ventilador.
Paso 3
Pruebe el ventilador del motor para cada área y si hay potencia indicada en todos los rangos, el motor no funcionará. La mayoría de los ventiladores se fijan a la carcasa del motor mediante tornillos o se fijan en su lugar mediante una tira pequeña. Con el tiempo, el contacto puede causar corrosión o pérdida, haciendo que el motor funcione de forma intermitente.