Contenido
Dado que las guitarras necesitan cuerpos grandes y huecos para reverberar el sonido producido por las cuerdas, pueden ser difíciles de transportar, lo que provoca golpes y colisiones que pueden provocar grietas. La reparación de la cubierta de una guitarra agrietada se puede hacer sin tener que ir a un costoso taller de instrumentos musicales. Con algunos materiales que se encuentran fácilmente, puede transformar su guitarra favorita de agrietada a nueva. Estas cubiertas son las más adecuadas para grietas donde la madera aún está intacta.
Paso 1
Quita las cuerdas de la guitarra.
Paso 2
Dobla la regla de metal por la mitad y colócala en la boca de la tapa de la guitarra.
Paso 3
Coloque los dos extremos de la regla contra la parte interior de la guitarra y coloque la parte doblada de la regla en la grieta. La tensión de la regla empujará la grieta y dejará al descubierto la madera no lacada.
Paso 4
Aplique una línea de pegamento de cianoacrilato a lo largo de la grieta expuesta, luego retire la regla del interior de la guitarra, llegando a través de la boca. La grieta se cerrará, permitiendo que el pegamento la llene en la madera.
Paso 5
Humedezca la punta del paño con acetona y limpie la superficie exterior alrededor de la grieta y retire todo el pegamento antes de que se seque. No frotes demasiado la grieta para quitar la laca de la guitarra.
Paso 6
Espere al menos dos horas para que se seque el pegamento antes de colocar nuevos hilos.