Contenido
Todos nos decepcionamos cuando un neumático se marchitó. Su primera reacción puede ser sacar el neumático y repararlo, pero puede que no sea necesario. Quizás el neumático solo tiene un vástago de válvula defectuoso. Esta varilla proporciona los medios necesarios para llenar el neumático de aire. Si falla, puede comenzar a gotear y hacer que el neumático se marchite. Revisar y reemplazar el vástago de una válvula es un proceso relativamente fácil que puede hacer en casa, ahorrando tiempo y dinero.
Reemplazo del vástago de la válvula con fugas
Paso 1
Levante la rueda con un gato hidráulico. Póngase gafas de seguridad para evitar posibles lesiones. Vuelva a llenar el neumático con aire. Rocíe agua con jabón en el tallo. Si aparecen burbujas de jabón en la punta del vástago, la válvula tiene una fuga. Presione el vástago para dejar salir todo el aire del neumático.
Paso 2
Inserte la punta de extracción de la herramienta bifurcada del núcleo de la válvula en el vástago. Gírelo en sentido antihorario para quitar el núcleo del vástago.
Paso 3
Utilice la punta roscada de la herramienta para limpiar las roscas internas del vástago.
Paso 4
Inserte un nuevo núcleo de válvula en el vástago. Coloque la punta de extracción de la herramienta del núcleo de la válvula y atorníllela al vástago. Llene el neumático con aire.
Paso 5
Coloque la tapa de la válvula en el vástago. Baje la llanta y retire el gato.