Contenido
La mayoría de los acuarios que están hechos de vidrio tienen cuatro paneles laterales y un panel de vidrio para el fondo, los cuales en conjunto vedan el lado de dentro con silicona. Si se produce un fallo en el sello de silicona, se filtra agua del acuario. Si se deja en mal estado, la fuga empeorará y toda el agua escurrirá hacia fuera, creando un gran desorden en su piso. Después de encontrar un hogar temporal para su pescado, drenar el agua del tanque y quitar la grava, usted puede comenzar el proceso de reparación del sellado del acuario dañado.
instrucciones
Una fuga en un acuario es a menudo debido al sellado de silicona en mal estado (Jochen Sands / Digital Vision / Getty Images)-
Coloque la punta afilada de la cuchilla de afeitar contra el cristal y deslícela bajo el sello de silicona defectuoso. Deslice la lámina de afeitar hacia abajo para pelar la silicona del cristal. Repita el proceso en el otro panel de cristal que compone la esquina. Deseche la silicona vieja.
-
Limpie el cristal previamente cubierto por la silicona con un paño mojado con alcohol isopropílico. Esto quitará cualquier grasa dejada por sus manos durante el proceso de remoción y quitará los contaminantes que causaron la falla en el sellado.
-
Coloque la punta aplicadora de silicona en la esquina superior dentro del acuario donde necesitará reemplazar el sello. Esprima el tubo mientras tira de la punta hacia abajo. Esto deja una carrera de silicona.
-
Coloque el dedo índice en la esquina inferior y tire con cuidado para empujar la silicona hacia la esquina y para crear un sello suave. Deseche el exceso de silicona que usted tira hacia fuera del acuario. Deje al menos 48 horas de tiempo de secado.
advertencia
- Utilice silicona aprobada para uso en acuarios. Algunas siliconas no son puros y contienen productos químicos que pueden perjudicar a los peces.
Qué necesitas
- Lamina de afeitar
- Alcohol isopropílico
- paño
- Silicona para acuario