Contenido
Las casas de piedra son extremadamente duraderas. Resisten el fuego y las fuerzas naturales como el viento y el agua. También son resistentes a insectos, como las termitas. Básicamente, hay dos tipos de casas de piedra: las construidas con piedra tallada y las hechas con piedra natural. Estos requieren diferentes técnicas y habilidades. Siga los siguientes pasos para construir su propia casa de piedra.
Paso 1
Primero decide qué tipo de piedra quieres usar. Con la piedra de corte, seleccionará una piedra de construcción robusta que se puede moldear con cuidado. Este tipo de construcción es muy similar al ladrillo. Los bloques individuales de piedra se ensamblan para formar muros y otros elementos estructurales, como columnas y cornisas. Necesitará herramientas especiales de corte de piedra para dar forma a los bloques. Diferentes piedras requieren diferentes técnicas de corte. Algunos, como la pizarra, se pueden dividir fácilmente, mientras que otros, como el granito, deben cortarse más lentamente. Los equipos modernos, como los cortadores hidráulicos, permiten cortar incluso la piedra más dura en poco tiempo. Tenga cuidado con lo que elija, algunas piedras no duran tanto como otras. La piedra arenisca se desgasta después de años de lluvia y la piedra caliza se ve afectada por la contaminación del aire.
Paso 2
Toma la piedra cortada y prepárate para ensamblarla. Marque dónde se colocarán las piezas de cualquier manera. Es como armar las piezas de un rompecabezas. Empiece por las paredes. Las líneas de piedra deben definirse de modo que los extremos de los bloques en una línea se superpongan con los extremos de los bloques en la línea siguiente. Esto ayuda a equilibrar toda la pared. Puedes montar las piedras con mortero o sin él. El mortero actúa casi como pegamento y cementa las piedras en su lugar. Si no utiliza mortero, corte las piedras con extrema precisión. De esa manera, encajarán tan perfectamente que su peso y posición los mantendrán en su lugar. Muchos edificios antiguos se construyeron con tanta firmeza en piedra que ni siquiera se puede poner una moneda entre los bloques.
Paso 3
Si opta por no utilizar piedra tallada o sillar, busque rocas naturales. Esta técnica se ve a menudo en la parte oriental del país. Se pueden usar muchas piedras pequeñas y apilarlas en forma de pared. Utilice piedras pequeñas, pero no cantos rodados. Las piedras deben tener algo de peso. Aunque pueda parecer sencillo, en realidad se trata de un proceso altamente cualificado. En un muro de piedra natural, todas las piezas deben instalarse juntas, de forma que las diferentes formas apoyen a su alrededor. Por ejemplo, utilice los muros de piedra que forman los muros de antiguas granjas y granjas. Mantenga todo plano. No deje que las rocas sobresalgan hacia afuera. Y una vez que se hace una línea, asegúrese de no poder sacar una piedra de una de las líneas de abajo. Use piedras más pequeñas para llenar los huecos.
Paso 4
Use mortero si lo desea. Muchas de las paredes de las casas de piedra más antiguas se construyeron sin argamasa, pero es difícil encajar perfectamente las piedras. El mortero ayudará a llenar los huecos y compensará las formas variadas de las piedras. También será más fácil usar mortero al construir pisos y techos. Nuevamente, no necesitará usar mortero, pero las piedras deben colocarse con precisión.
Paso 5
Construir una casa con techo o piso de piedra requiere hacer una bóveda. Una bóveda es en realidad un arco que se extiende a lo largo de toda la habitación. Para construirlo, moldea las piedras para que se apoyen en ángulo. Su peso y el peso de las paredes exteriores lo mantendrán en su lugar. Normalmente, construya la bóveda sobre una forma de madera. Cuando haya terminado, tome la forma. Si hace todo bien, el techo permanecerá donde está. Si no, sal del camino y comienza de nuevo. Realice bóvedas seguras al aplicar mortero.