Cómo construir un muelle de carga

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo construir un muelle de carga - Ciencias
Cómo construir un muelle de carga - Ciencias

Contenido

Un muelle de carga ayuda con una parte crítica de cualquier sistema que involucre el movimiento de carga desde camiones a tiendas o almacenes. El diseño y la construcción del muelle mejora la eficiencia y seguridad del proceso de manipulación de carga.

Hay muchas opciones para la construcción de un muelle de carga, en las que están involucradas una planificación adecuada y un esquema del área del muelle. Los edificios existentes a menudo utilizan un foso inclinado para bajar el camión y permitir que esté nivelado con el piso del edificio.

Paso 1

Planifique el área del muelle de carga. Asegúrese de que haya suficiente espacio para que un tractor pueda maniobrar y regresar al muelle. Deje suficiente espacio de aire, al menos 4,27 metros, para la iluminación y la señalización.

Paso 2

Cava un pozo inclinado hacia la parte trasera del camión. La altura estándar de la parte trasera del cobertizo de carga suele ser de 1,2 metros. Hacer que la pendiente del pozo sea lo más gradual posible para un mayor uso, desde camiones de 24 metros de largo hasta camiones normales, crear una pendiente vertical de 30 cm por cada 6 metros de inclinación.


Paso 3

Extienda el cobertizo de carga más allá de la construcción: el ángulo de inclinación acerca la parte superior del camión a la construcción que al piso del camión. Una fuerte pendiente del pozo requiere una mayor extensión del muelle para la construcción. Incluya una rampa ajustable para compensar las pequeñas diferencias entre la altura del piso del camión y el parachoques y también para proteger la construcción del contacto con el camión.

Paso 4

Instalar puertas de 2,4 metros de ancho y 3,8 metros de alto en las aberturas del muelle de carga, cuyo tamaño acomoda toda la puerta trasera del camión. Es más común utilizar puertas correderas suspendidas. Agregue sello térmico a las puertas.