Contenido
Agregar una escalera de ático a una habitación o edificio es una excelente manera de utilizar el espacio disponible para almacenar objetos, trabajar o relajarse.Es importante facilitar la subida y bajada de la habitación para sacar el máximo partido a las escaleras. Aquí hay un diseño de escalera de madera para áticos que es simple y fácil de construir.
Paso 1
Mida la distancia desde el piso hasta el nivel del piso del ático.
Paso 2
Corta dos piezas de madera de 5 cm x 10 cm, de manera que sean 30 cm más que la medida anterior. Estas dos piezas serán los soportes externos de la escalera.
Paso 3
Cortar gajos de 60 cm de la madera de 5 cm x 10 cm. Cada uno de ellos será un escalón en la escalera. Se recomienda cortar lo suficiente para poder espaciarlos cada 30 cm.
Paso 4
Montar la escalera colocando los escalones cada 30 cm de distancia, comenzando desde el final del piso de la escalera. Asegure cada escalón en su lugar con dos tornillos para madera de 7,5 cm. El lado de 10 cm de la tabla será la parte donde apoyará sus pies para subir la escalera.
Paso 5
Coloque la escalera contra la abertura del ático de modo que quede vertical. Atorníllelo en el marco de apertura con los dos tornillos galvanizados de 15 cm. Será mucho más fácil si haces un pequeño agujero inicial con el taladro. El final de la escalera estará 30 cm por encima del nivel del piso del ático, proporcionando un pasamanos seguro para cuando se esté preparando para descender.