Contenido
Hacer una maqueta de la Torre Inclinada de Pisa es un proyecto artístico creativo y divertido. Construirla les ayudará a usted y a sus hijos a aprender más sobre la torre y será una forma divertida de pasar tiempo juntos. Usando palitos de helado, puede construir una réplica grande que se verá impresionante. Al cortar la base, puede inclinarla sin volcarla, como la verdadera Torre de Pisa.
Paso 1
Envuelve y clava papel alrededor del frasco. Esto formará un "molde" para el edificio.
Paso 2
Recorta los bordes redondeados de los palitos de helado con el lápiz. Ponga pegamento para madera en el lado derecho del palillo. Adjuntarlo a otro. Asegúrelos al frasco de papel para darle forma. Pegue un círculo de palitos de helado alrededor del frasco. Cuando termine, coloque bandas de goma alrededor de los palillos de dientes para mantenerlos en su lugar. Deje secar de 3 a 4 horas.
Paso 3
Retire las bandas de goma de los palitos de helado y deslice el círculo de madera fuera del frasco. Si el papel se pega a los palitos, retírelo y coloque una nueva capa de papel en el frasco.
Paso 4
Repite el proceso de hacer círculos con los palitos de helado del frasco. Mientras se seca el segundo círculo, cubra el primero. Coloque palillos de dientes en la parte superior del círculo y péguelos en los palillos verticales. Deberá cortar cada uno del tamaño correcto y pegarlos en su lugar. Cuando termine la cubierta, coloque un pequeño libro encima para asegurarla en su lugar mientras se seca.
Paso 5
Repite estos pasos, haciendo círculos y mayúsculas, hasta que tengas seis conjuntos. Haz el séptimo círculo en el frasco, pero corta menos de los bordes redondeados de los palitos. Adjúntelos entre sí en todo el frasco y asegúrelos en su lugar con una banda elástica. Mientras están pegados en su lugar, corte con cuidado la parte inferior del círculo haciendo un lado más pequeño que el otro. Esta será la base de la pendiente. Si su palito de paleta mide 10 cm de largo, corte un lado 1 cm más corto para darle una pendiente realista. En caso de duda, corte una pendiente más pequeña, ya que puede aumentarla si es necesario.
Paso 6
Haga una cubierta para la parte inclinada. Cuando se seque, pegue la base de un círculo a la cubierta inclinada. Espera a que se seque y pega otro círculo. Repita hasta que haya colocado las seis partes en la base de la inclinación. Después de colocar cada uno, coloque la torre sobre una superficie plana para ver si la pendiente se ha vuelto excesiva. Si es así, corte el lado largo.
Paso 7
Haz un círculo más pequeño cuando hayas terminado. Debe tener la misma altura que los seis segmentos, pero la mitad del diámetro. Utilice un frasco más pequeño u otro objeto cilíndrico para esto. Al secar, hacer la cubierta como antes y colocarla en la parte superior de la torre, en el centro de la parte frontal. Cuando esté seco, la torre estará lista.
Paso 8
Pinta la torre como la verdadera Torre de Pisa. Pinta toda la estructura de blanco y espera a que se seque. Dibuja los detalles con un bolígrafo negro fino. Ahora puede ver la estructura.