Contenido
Las gestaciones normales duran nueve meses. Estos nueve meses se compone de 40 semanas, contado a partir de la última menstruación de la mujer usada como la fecha de inicio. Estos nueve meses se dividen en trimestres. Esto puede ser confuso para las madres de primer viaje. Un gráfico puede ayudar a romper los trimestres en semanas y meses para que las nuevas madres puedan seguir y aprender qué esperar a lo largo del camino.
El embarazo se cuenta es semanas (calendar image by .shock from Fotolia.com)
Primer trimestre
Su primer trimestre consiste en 13 semanas. Usted experimentará sus primeros tres meses de embarazo durante este tiempo, ya que cada mes se compone de cuatro semanas y alrededor de dos días. De la primera a la cuarta semanas se cuenta el primer mes. El segundo mes es de cinco a ocho semanas y el tercer mes del primer trimestre es de nueve a trece semanas.
Durante el primer trimestre usted puede comenzar a sentir un poco de náuseas e incluso experimentar un poco de vómito. Cansancio y senos doloridos también son comunes. Los deseos sobre ciertas comidas pueden comenzar durante este tiempo si la náusea no es abrumadora.
Segundo trimestre
De 14 a 26 semanas se forma el segundo trimestre, mes 4-6 de su embarazo. El cuarto mes incluye las semanas 14 a 17, mientras que el quinto mes incluye las semanas 18 a 21. El trimestre se finaliza en seis meses de la semana 22 a 26.
Durante el segundo trimestre, las mujeres empiezan a ganar peso y tener el comienzo del vientre de embarazo. Ellas pueden querer más alimentos y percibir que están frecuentando el baño más a menudo. También es posible que las mujeres se sienten temblores después del quinto mes, que es cuando empiezan a sentir que el bebé se mueve en el útero.
Tercer trimestre
Su tercer trimestre es el último trimestre de su embarazo. Él comienza con 27 semanas y termina cuando usted da la luz a su bebé. Normalmente, el parto ocurre alrededor de la semana 40. El mes siete se compone de la semana 27 a 30. El octavo mes incluye la semana 31 a 35, y el noveno mes termina la gestación con la semana 36 a 40.
El último trimestre es cuando la mujer gana más peso. Es posible que los pies se hinchan y se sienten más dolor. Las consultas comienzan gradualmente a aumentar hasta que la mujer alcance los nueve meses. A continuación, va al médico una vez por semana. Él comprobará si su cuerpo está empezando a prepararse para el parto y si hay algún problema.