Contenido
Los circuitos que utilizan puertas lógicas para procesar señales actúan de acuerdo con la lógica computacional. Algunos de los puertos más comunes son AND (E), OR (OR), NOR (NOT OR) y NAND (NOT E). La lógica booleana gobierna las respuestas y el funcionamiento de estos circuitos. Estos puertos están contenidos en chips de circuitos integrados. Uno de los objetivos de la industria informática siempre ha sido minimizar el coste de producción. Aunque hay chips listos para usar que realizan cada una de estas respuestas lógicas, los más baratos de fabricar son las puertas NAND. Es posible convertir conjuntos de puertos en chips que usan solo puertos NAND para obtener la misma respuesta. Los circuitos complejos pueden contener miles de respuestas lógicas; por tanto, los ahorros obtenidos al convertir la mayor parte del circuito a puertos NAND son significativos.
Instrucciones
Paso 1
Elija un circuito que desee simplificar convirtiendo algunas o todas las puertas Y, O o NOR en puertas NAND. Intente manejar un circuito a la vez.
Paso 2
Reemplace cada puerto NOT en el diagrama con un puerto NAND con las dos entradas unidas en una. El puerto NAND ahora funcionará como un puerto NOT según la tabla lógica (tabla de verdad).
Paso 3
Reemplace cada puerto AND con un puerto NAND y luego conecte la salida de ese puerto NAND a las entradas de un segundo puerto NAND. Esto generará una tabla de verdad idéntica a la tabla de puerta AND.
Paso 4
Cambie el puerto OR a un puerto NAND que tenga un inversor en ambas entradas y otro inversor en la salida. La tabla lógica resultante es idéntica a la de una puerta OR. El circuito se puede cambiar para eliminar los inversores, conectando puertos NAND configurados como puertos NOT en cada una de las entradas de un puerto NAND configurado como puerto AND. Finalmente, la salida de esta configuración AND se utiliza como entrada para otro puerto NAND configurado como puerto NOT.