Contenido
Cuando se copia y pega una fórmula que hace referencia a una celda en Excel, Excel determina automáticamente si se debe hacer referencia a la celda en función de su posición relativa. Si la fórmula se pega debajo de su posición original y hay un valor de celda debajo de la celda de referencia, ese valor se usará en la fórmula copiada. Sin embargo, si desea utilizar la celda de referencia como un valor constante, no debe hacer esto. Copie una fórmula sin cambiar la celda referenciada para resolver este problema.
Paso 1
Haga clic en la celda que contiene la fórmula que se copiará, luego use el mouse para seleccionar todo el texto en la barra de fórmulas (barra con "fx" en el lado izquierdo) en la parte superior de la pantalla. Alternativamente, presione la tecla "F2" para mostrar la fórmula en la celda, luego resáltela con el puntero del mouse.
Paso 2
Presione la tecla "Ctrl" y las teclas "C" simultáneamente para resaltar el texto copiado.
Paso 3
Presione la tecla "Escape" para sacar a Excel del modo de edición de fórmulas.
Paso 4
Haga clic en la celda donde se pegará la fórmula.
Paso 5
Presione las teclas "Ctrl" y "V" simultáneamente para pegar la fórmula en la celda seleccionada. Repite los pasos cuatro y cinco para cada celda donde quieras que esté la fórmula.