Cómo hacer una corona real egipcia

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una corona real egipcia - Artículos
Cómo hacer una corona real egipcia - Artículos

Contenido

Existían cinco tipos de coronas reales usadas en el antiguo Egipto, las cuales eran hechas alargadas hacia arriba y hacia atrás de la cabeza. La mayoría de las coronas usadas eran las blancas del Bajo Egipto, las rojas del Alto Egipto y las dobles, que eran una combinación de las blancas y de las rojas. Hacer su propia corona egipcia no es difícil y es una gran idea para una fiesta a la fantasía o una actividad escolar que enseñe a los niños sobre el antiguo Egipto de forma interactiva.


instrucciones

En las antiguas esculturas de piedra del antiguo Egipto, la mayoría de las figuras usan coronas dobles (Decorations of Edfu templo wall Egypt 2 image by TekinT de Fotolia.com)

    Corona blanca

  1. Mida la circunferencia de la cabeza que usará la corona (puede ser cualquier joven faraón) y dibuje la banda en un pedazo de cartulina blanca de 2,5 cm de espesor y de circunferencia tan del tamaño de la circunferencia más 2,5 cm. Cortar la banda y grapar los extremos juntos, usando 2,5 cm de longitud extra para la superposición de los extremos.

  2. Aplique la cola en la parte exterior de la base de la cinta y, a continuación, enrolle el papel encerado en ella, la mayor parte apunta hacia arriba. La corona se parecerá un poco con un sombrero de chef de cocina en esta etapa.


  3. Aplique más cola alrededor de la circunferencia de la corona aproximadamente 2,5 cm por encima de la base. Enrolle una segunda capa de papel de cera, apretando un poco más, de modo que la parte superior de la corona quede cónica. Repita el procedimiento más tres o cuatro veces: la corona comenzará a quedar larga, pero la cortará después; en este momento usted debe intentar hacer que la circunferencia de la corona sea 1/4 de la circunferencia de la base, para que se sube hacia un punto.

  4. Corte la parte superior de la corona alrededor de 2,5 cm más alto que la altura deseada (que debe ser de al menos dos cabezas) y, a continuación, doble los lados del corte sobre el centro de la corona para formar una cima redondeada . Aplique mucha cola en el exterior de la corona para suavizarla, hacerla más firme y mantener todo junto. Dejar secar.

    Corona roja

  1. Corte un pedazo de cartulina roja del tamaño de la cabeza de su faraón y enrolle alrededor de la misma, la línea de unión hacia el lado. Sostenga la cartulina de modo que el fondo quede a 2,5 cm por encima de las orejas. Trace una curva que pase por encima de las orejas y luego descienda como una costilla. Haga la curva hacia arriba, la costilla alrededor de 2,5 cm de ancho y, a continuación, dibuje una línea recta cruzando la frente alrededor de 4 cm por encima del fondo de la cartulina. Repita en la otra oreja.


  2. Desplace la cartulina, colocándola acostada con las líneas trazadas hacia arriba. Las líneas trazadas de la oreja y de la frente deben estar en un lado de la cartulina. Dibuja otra línea, empezando alrededor de 7,5 cm por encima de la oreja más lejos que va directamente de la línea de la frente a la marca en la otra oreja. En este punto, dibuja una gran parábola que se extiende desde el punto culminante de la cartulina, volviendo al final a la misma altura que comenzó. Corte alrededor de todas las líneas trazadas y, a continuación, enrolle la corona alrededor de la cabeza y grapa la unión de lado.

  3. Enrolle el extremo del limpiador de pipa rojo y fino y, a continuación, pegue el otro extremo del limpiador detrás de la corona roja, de modo que se extienda por encima de la cabeza.

    Corona doble

  1. Tira el limpiador de la corona roja. Coloque la corona blanca en la cabeza y, a continuación, deslice la roja por encima.

  2. Fije nuevamente el limpiador rojo en la corona blanca, en la misma posición de cuando estaba en la roja. Encuentre un limpiador grueso, blanco o dorado, y plegable en forma de Z.

  3. Coloca el limpiador en forma de Z justo delante de la corona, para representar la serpiente que queda en la frente de la corona doble.

Qué necesitas

  • Cinta métrica
  • Cartulina de varios colores
  • tijeras
  • Grapadora / grapas
  • Papel encerado
  • Cola de artesanía
  • Limpiadores de pipa, de varios tamaños y colores