Contenido
Las azaleas deben podarse a principios de la primavera o cuando las flores ya están en plena floración. Los arbustos con flores deben podarse periódicamente para que la planta tenga espacio para un nuevo crecimiento, pero un corte inadecuado puede hacer que crezca incontrolablemente o dañarla, impidiendo una futura floración. Saber el lugar correcto para cortar es importante para mantener la salud de la planta.
Ramitas a la sombra
La poda de azalea comienza con ramas sombreadas que tienen pocas esperanzas de ver la luz del sol, ya que son propensas a morir y envejecer. Así que es mejor eliminarlos primero. Corte ramas sombreadas en la parte posterior del tronco principal, si es posible. Si esto no es posible, basta con retirar la parte de la rama que está a la sombra, o lo que se puede lograr con unas tijeras de podar.
Ramas muertas
El crecimiento desigual y las ramas muertas deben eliminarse de la azalea, ya que las más grandes pueden crecer fuera del arbusto y hacer que la planta sea desigual. Corta ramas altas en un cruce donde haya comenzado a crecer otra rama. Aproximadamente dos tercios deben cortarse. Arranca con cuidado los trozos de ramas muertas con la uña hasta que aparezca el color verde de la madera y córtalo en este punto.
Mantenimiento de tamaño
Las azaleas crecen vigorosamente y pueden amenazar con invadir macizos de flores, terrazas y aceras. La poda ayuda a mantener una forma y un tamaño atractivos. Identifique las piezas que muestran signos de alto crecimiento. Corta los extremos en el cruce donde crece otra rama, llegando a la parte interior del arbusto. No tenga miedo de cortar profundamente, la poda fomenta un nuevo crecimiento que cubrirá los agujeros.
Apuestas y consejos
Pueden aparecer pequeños esquejes alrededor de la base de la azalea, susceptibles de ser sombreados por el resto de la planta. Para que pueda hacerlos tal como aparecen. Con azaleas jóvenes, es mejor dejar al menos tres para que se puedan formar nuevas ramas principales. Si la planta se ve delgada, retire los brotes nuevos para estimular un crecimiento fresco. Las pilas deben ser fáciles de romper cuando se pliegan. Haga esto en pleno verano, en los meses de diciembre o enero. No puede al final de la temporada, ya que no se producirá ningún nuevo crecimiento.