Contenido
Una mariposa monarca, uno de los insectos más bonitos del mundo, sale de un capullo verde claro. Esta es una de las cuatro etapas del ciclo de vida de la mariposa.
Esta monarca, como todas las demás, salió de un capullo verde (Image by Flickr.com, courtesy de Randy)
hibernación
Las monarcas hibernan en climas cálidos, especialmente en México, durante seis a ocho meses hasta que sea hora de viajar al norte en primavera para reproducirse.
orugas
La monarca deposita los huevos en plantas tipo capitán de sala. Los huevos se convierten en orugas amarillas o negras con rayas blancas que se alimentan de las plantas antes de atrapar en el tallo o en la hoja y se envuelven en un capullo verde o crisálido.
metamorfosis
Dentro de la crisálida, la oruga pasa por rápidos cambios durante diez días. La crisálida verde se vuelve transparente antes de la mariposa salir, volar y comenzar a alimentarse del néctar de las flores.
Cuatro generaciones
Ninguna monarca hace el viaje entero durante la migración. Las tres primeras generaciones de monarcas vivían hasta seis semanas antes de depositar huevos, pero la cuarta vuelta hacia el sureste para hibernar y perpetuar el ciclo de crecimiento la próxima primavera.
Pérdida de hábitat
Los recursos necesarios para sostener las monarcas están disminuyendo en América del Norte por el desarrollo de la tierra y los herbicidas en las plantaciones. Grupos de conservación piden a las personas plantar plantas del tipo capitán de sala, como cosmos, para ayudar a la población de las monarcas.