Cómo hacer cortinas de bambú

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 22 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer cortinas de bambú - Vida
Cómo hacer cortinas de bambú - Vida

Contenido

Las cortinas de bambú se pueden usar cuando la privacidad no es una preocupación. Un umbral sin puerta es un lugar común para colgar cortinas de bambú. Sirven como una división prominente entre entornos. También se pueden utilizar en ventanas cuyo tratamiento permita que la luz del sol entre en la habitación. Otro uso es simplemente para decorar paredes. Se pueden colgar en ambientes sin ventanas para crear la ilusión de uno. Hacer su propia cortina de bambú es simple, pero puede llevar una cantidad considerable de tiempo.

Paso 1

Mide el tamaño de tu umbral o área donde colocarás tu cortina. Añade 15 cm. Esta es la medida de tu talla.

Paso 2

Corta el hilo de nailon dos veces el tamaño de la medida tomada en el paso 1.

Paso 3

Haz un pequeño agujero en los lados de dos de las tiras de bambú. El agujero debe estar al final de las varillas.


Paso 4

Pase una de las tiras a la mitad de la línea. Asegúrese de que los extremos del hilo estén juntos. Ata los extremos con un nudo doble. Deje que la tira quede en el pliegue del hilo. El resultado es una línea doble, aproximadamente 30 cm más pequeña que su medida original. Haz una marca a 25 cm del nudo.

Paso 5

Pasar las tiras de bambú por la doble línea, deslizándolas sobre el nudo, hasta colocar la primera. Continúe agregando las tiras hasta que alcancen la marca de 25 cm. Coloque la segunda tira perforada al final, con el pequeño orificio hacia arriba.

Paso 6

Corta un trozo de hilo de nailon de 15 cm de largo. Pase la mitad del hilo por el agujero hecho en la tira superior. Ate el hilo alrededor del doble hilo original. Haz un nudo triple. Ata el hilo adicional a lo largo de la tira y agrega una gota de pegamento de contacto al nudo.

Paso 7

Ate el lado libre del hilo con las correas a una barra de cortina. Use un nudo triple para mantenerlo en su lugar. Agrega una gota de pegamento al nudo. Corta el exceso.


Paso 8

Repita para más líneas de tiras hasta que alcance el ancho de la barra de la cortina. La cantidad que necesitará estará determinada por el tamaño de sus tiras y la densidad deseada para su cortina.