Contenido
La colocación de un nuevo borde puede crear un acabado atractivo en una manta. Si el acabado está cosido en los cuatro lados de la manta, doblar las esquinas de la manera correcta puede dejar su pieza con un aspecto bien acabado. Los bordes suelen tener un pliegue longitudinal que crea un ancho ligeramente más estrecho y un ancho mayor. Colocar la parte más estrecha del ribete sobre la manta puede ayudar a asegurar que los puntos se unan a la parte más ancha de la cinta, de adentro hacia afuera. Coser con delicadeza, alisar el dobladillo a medida que realiza las puntadas, dará un excelente acabado en ambos lados de la prenda.
Puntos aparentes
Paso 1
Inserte un extremo de la manta con el lado derecho de la tela en el borde doblado. Deje unos centímetros extra de borde al principio. La parte estrecha de la tubería debe estar hacia arriba. Alise el borde de la manta y el borde, y asegure todas las capas con alfileres.
Paso 2
Elija una puntada recta en su máquina de coser. Coloque el borde de la manta con el borde clavado bajo el pie de la máquina.
Paso 3
Pase una costura recta a lo largo del borde de la tubería. Retire los alfileres cuando la tela se acerque al pie de la máquina de coser. La costura unirá la parte superior de la tubería, la manta y la parte inferior de la tubería. Deje de coser tan pronto como llegue al final del borde de la manta.
Paso 4
Retire la manta de la aguja. Cortar el hilo de la canilla cerca del pie. Une las dos líneas cerca del borde y corta los extremos de las líneas dejando aproximadamente medio centímetro. No cortarás la tubería en esta esquina.
Formando las esquinas
Paso 1
Envuelva la tubería alrededor de la siguiente esquina sin terminar de la manta, cubriéndola. Asegure la tubería en su lugar con alfileres. Se formará un pliegue en la esquina, también fijarlo. El pliegue debe formar un ángulo de aproximadamente 45 grados desde la esquina de la manta.
Paso 2
Reemplace la manta y el borde con alfileres en la máquina de coser. Coloque la aguja de la máquina sobre el último punto visible en la esquina interior del borde. Continúe haciendo la puntada recta siguiendo el borde de esta segunda capa. Termina y corta los hilos donde comenzaste y terminaste las costuras.
Paso 3
Repita el paso 1 para terminar la segunda y tercera esquinas.
Paso 4
Coloque la tubería sobre la última esquina de la manta. Debes doblar el dobladillo en diagonal y cortar el exceso de tela para que esta esquina no quede abultada. Sujete el borde a la manta en esta esquina con alfileres.
Paso 5
Pase la costura sobre la cuarta esquina de la manta hasta que el hilo se encuentre con la primera costura hecha, en un ángulo de 90 grados. Realice algunas puntadas del revés para reforzar el acabado. Cortar los hilos y, si es necesario, rematar con aguja manual.
Paso 6
Planche la tubería con la plancha a la temperatura más baja.