Contenido
Ya sea de vacaciones o en cualquier evento familiar de fin de semana, todos esperan el momento en que se coloque un jugoso jamón en el centro de la mesa. No es necesario ser un gran cocinero para hacer esta sabrosa carne; todo lo que se necesita es un poco de paciencia e información sobre el tiempo de cocción.
Paso 1
Determine el tiempo de cocción. El jamón crudo debe asarse durante 20 minutos por cada 450 g de carne. Pésalo, divídelo por 450 gy multiplícalo por 20. Por ejemplo, un jamón de 2.700 g debe asarse durante 120 minutos, el equivalente a dos horas. Además, la carne cruda debe alcanzar una temperatura interna de 70ºC. Debe retirarse del horno a 68ºC y, una vez fraguado, la temperatura interna aumentará hasta los 70ºC, momento en el que estará listo para servir y comer.
Paso 2
Prepara el jamón. Déjelo reposar a temperatura ambiente durante unas dos horas antes de asarlo y elimine el exceso de grasa. Sin embargo, deje un poco para agregar sabor y ayudar a mantener la humedad dentro de la carne mientras cocina. Coloca la parrilla de carne en el fondo de la sartén honda y coloca el jamón encima, de modo que la parte grasa quede hacia arriba. Finalmente, vierte la lata de coca cola y 4 tazas de agua en el fondo de la sartén.
Paso 3
Ase la pierna durante el tiempo calculado y utilice el termómetro para comprobar la temperatura interna de la carne durante la última hora de cocción, para asegurarse de que pasa el punto.
Paso 4
Vierta el almíbar sobre la pierna. Cuando falten 30 minutos para terminar de cocinar, use un cepillo para cubrir la parte superior de la carne con jarabe de arce. Luego cierra el horno y deja que la pierna absorba el sabor. Retirar del fuego y dejar reposar hasta que alcance la temperatura interna de 70ºC. Transfiera la carne de la sartén a un plato ovalado, corte rodajas del grosor deseado y sirva.