Contenido
Si usted tiene un problema con los hongos, como el pie de atleta o la erupción, hay varios tipos de tratamientos disponibles. Una manera fácil de tratarlos es con una crema natural y hecha en casa que puede limpiar cualquier hongo que usted tiene, y ahorrar una ida a la farmacia.
Algunas cremas antifúngicas se pueden hacer en casa (crema image by andreas de Fotolia.com)
Vinagre Blanco
El vinagre blanco es un antifúngico natural y antimicrobiano. Esta es la razón por la que el vinagre blanco se puede utilizar para tratar un gran número de problemas fúngicos e infecciones. A pesar de usarlo solo ya ser efectivo, combine con otros ingredientes en su crema casera para una acción mayor.
Añadir un poco de soda cáustica
Otro antifúngico natural es sosa cáustica. Para hacer su crema, mezcle alrededor de 3 cucharadas de vinagre blanco con medio vaso de sosa cáustica y agite hasta que la mezcla se quede cremosa. Si usted está tratando con hongos como pie de atleta, la soda ayudará a neutralizar también los olores y refrescar sus pies.
Aplique la crema
Una vez que termine su crema, manténgalo refrigerado y aplique una fina capa sobre el área afectada al menos 3 veces al día durante una semana para limpiar los hongos. Permita que la crema se seque y enjuague con agua helada, o con una toalla limpia. Recuerde cuando se aplica la crema de no volver a colocar su aplicador, ya sea una ropa, un algodón o sus manos, de nuevo en la crema, ya que así lo contaminará.
Consejos y advertencias
Si usted está tratando con hongos en las manos o los pies, aplique la crema en el área y luego cubra con guantes o calcetines, y permita que la crema quede allí durante 30 minutos. Después de eso, enjuálelo con agua fría. Si el método de la sosa cáustica y del vinagre no parece funcionar después de algunos días, pruebe otra crema natural casera hecha de ajo y jugo de limón. Corte finamente dos o tres dientes de ajo y los amas en una vasija. Añadir jugo de limón y mecha hasta que se convierta en una pasta. Usted puede aplicar esa mezcla como la mezcla de vinagre y soda. Estos tratamientos se realizan para ser aplicados por lo menos tres veces al día durante una semana. Si su hongo no mejora o empeora después del uso de la crema, busque un dermatólogo.