Contenido
Los jabones de glicerina, que se distinguen de los demás por su apariencia transparente, están hechos principalmente de grasa o aceite animal. Las pastillas de jabón de glicerina se pueden fundir, añadiendo sustancias como perfumes y tintes, y enfriarlas en pastillas nuevas, como las que se venden en boutiques especializadas y productores caseros. El proceso de derretir un jabón de glicerina es relativamente simple y se puede realizar usando artículos domésticos comunes, pero debe ser monitoreado para garantizar la limpieza.
Paso 1
Corta las barras de jabón de glicerina con un cuchillo grande, creando cubos de 1 pulgada. Cuanto más pequeños, mejor, pero déjalos de tamaño similar para que se derritan aproximadamente a la misma velocidad.
Paso 2
Coloque los cubos en un recipiente apto para microondas. Cubra el recipiente con papel film. Coloque el recipiente tapado en el microondas y ajuste el microondas a potencia alta.
Paso 3
Enciende el microondas durante 20 segundos a la vez, retira el recipiente después de cada período y mezcla el jabón derretido con una espátula. Asegúrese de que no haya burbujas debajo de la superficie del jabón. Continúe derritiendo el jabón 20 segundos a la vez hasta que esté completamente derretido, siempre asegurándose de que no haya burbujas.