Crecimiento de plántulas de rosa del desierto

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 23 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Crecimiento de plántulas de rosa del desierto - Vida
Crecimiento de plántulas de rosa del desierto - Vida

Contenido

Las especies de plantas del género Adenium, comúnmente llamadas rosa del desierto y lirio de impala, tienen la reputación de crecer lentamente y ser temperamentales, pero de hecho, crecen rápido y son fáciles de cultivar. Las plántulas de rosa del desierto realmente necesitan un cuidado especial y pueden crecer hasta el tamaño de plantas enanas o árboles pequeños. Tienen tallos anchos y retorcidos y flores grandes y llamativas, pero no son muy populares y ni los recolectores las cultivan hasta que alcanzan tamaños más grandes.

Reglas de riego

El estrés crónico causado por el agua puede hacer que la planta madura tenga solo unos centímetros de altura. Regar la planta adecuadamente es fundamental para tu salud. En verano, tanto las plántulas como las plantas maduras necesitan mucha agua como si fueran plantas de un clima tropical húmedo, pero en invierno necesitan poca agua, ya que son muy susceptibles a la pudrición. Para evitar la pudrición de las raíces, es necesario colocarlas en un lugar con buen drenaje, y una maceta con esta característica puede ser la solución.


Iluminación y temperatura

Las plántulas de rosa del desierto necesitan mucha luz y exposición directa al sol durante al menos la mitad del día para no tener picos. En climas desérticos, en cambio, necesitan un ambiente sombreado de 30 a 50% durante la tarde. Una vez maduros, se pueden colocar directamente al sol, pero solo Adenium swazicum puede tolerar el calor extremo.

Las plantas maduras florecen y producen cogollos en climas moderadamente cálidos, pero viven mejor con humedad moderada a alta. Sin embargo, el crecimiento y la floración tienden a disminuir a temperaturas superiores a 38 ° C.

Evitando las quemaduras solares

Es importante mantener las macetas en la misma dirección durante todo el verano, ya que si se voltean, el lado del tallo de la planta que estaba protegido por la sombra puede sufrir quemaduras graves por el intenso calor del sol. El otoño, cuando el sol está bajo en el cielo, puede ser un período en el que las plántulas y las plantas maduras son particularmente vulnerables a las quemaduras.


Las plántulas en crecimiento deben protegerse del sol y de los climas cálidos y áridos hasta que alcancen los 7,6 cm de espesor. Las plantas que se colocan al aire libre, después de un invierno en casa, pueden sufrir quemaduras en las hojas, pero esto no las dañará, ya que pronto crecerán nuevas hojas.

Alimentación

Las rosas del desierto crecen bien con grandes cantidades de fertilizante aplicado continuamente. Se recomienda poner una mezcla de fertilizante que libere lentamente los nutrientes en el suelo o el suelo de la maceta, junto con un fertilizante bien equilibrado mezclado con agua de riego durante las temporadas de crecimiento. El tipo correcto de fertilizante que se aplicará es 20-20-20, con micronutrientes adicionales en una concentración de 200 ppm de nitrógeno para ayudar en el crecimiento y la floración.

El uso adecuado de fertilizantes y riego es la clave para evitar que la rosa del desierto crezca lentamente y le permita florecer.

Crecimiento en macetas

Las plántulas de rosa del desierto crecen bien en macetas, pero pueden hacer que sus raíces se ajusten rápidamente. La falta de espacio para las raíces dificulta el crecimiento de la planta, por lo que a medida que la planta crece, es necesario replantarlas con frecuencia hasta que alcancen su tamaño adulto. Las plantas cultivadas en macetas o contenedores de 46 cm pueden alcanzar unos pocos metros de altura y ancho en tan solo tres a cinco años.