Cuidados básicos de una motocicleta Yamaha YZ 125

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cuidados básicos de una motocicleta Yamaha YZ 125 - Vida
Cuidados básicos de una motocicleta Yamaha YZ 125 - Vida

Contenido

La Yamaha YZ 125 es una de las motos de motocross más pequeñas, pero no dejes que su tamaño te engañe. El motor de dos tiempos de 124 cc es capaz de ofrecer un rendimiento alucinante que mantiene al vehículo dentro de la pista de tierra. Pero, ¿cómo cuidar este pequeño cohete mientras está estacionado? Afortunadamente, las bicicletas cruzadas de dos tiempos requieren poco mantenimiento y son capaces de brindar años de diversión, siempre y cuando siga los procedimientos básicos de mantenimiento.

Paso 1

Utilice siempre combustible de buena calidad. La gasolina tiende a deteriorarse con el tiempo, lo que puede terminar obstruyendo el carburador. Asegúrese siempre de que el tanque esté lleno de gasolina nueva antes de conducir y almacenar la motocicleta.

Paso 2

Mezcle el aceite y el combustible correctos. La mayoría de los fabricantes, como Yamaha, recomiendan la proporción de 100 ml de aceite por cada 4,5 litros de gasolina. Para las YZ 125 que se utilizan con frecuencia para las carreras, es mejor utilizar una proporción de 180 ml de aceite por cada 4,5 litros de gasolina.


Paso 3

Cambie el aceite de la transmisión (caja de cambios) cada 20 horas de uso.

Paso 4

Revisa las velas cada 20 horas de uso. Siempre revise los electrodos en la punta de la vela para ver si hay suciedad o lodos de aceite. Las bujías sucias son casi siempre un signo de problemas mecánicos en alguna parte del motor.

Paso 5

Inspeccione siempre el filtro de aire, el cual, cuando está sucio, evita que entre aire en el motor, provocando que la motocicleta pierda potencia. Los filtros de aire de papel se vuelven negros cuando están sucios. En este caso, es necesario reemplazarlos. Los de espuma se pueden lavar, lubricar y reutilizar.

Paso 6

Siempre revise la suspensión delantera en busca de fugas. Limpiar las horquillas y, presionando los frenos, obligar a la suspensión a comprimirlos. Suelte el freno y deje que la horquilla vuelva a su posición original, pasando el dedo por ella. Si su dedo se engrasa, es probable que haya algún tipo de fuga en el sello y debe reemplazarlo antes de conducir.


Paso 7

Purgar el líquido de frenos. El líquido sucio y las burbujas en los cables de freno hacen que el sistema sea ineficaz, lo que hace que la palanca de freno sea de goma. Cambiar el líquido y sangrar mejora el rendimiento del sistema de frenos.

Paso 8

Compruebe si las ruedas tienen llantas rotas o dobladas y reemplace las defectuosas. También verifique si están comprometidos. Las ruedas son las que te separan del suelo y cualquier defecto en ellas puede provocar una pérdida de control de la bicicleta.

Paso 9

Revise los neumáticos por desgaste o pinchazos. Si hay un lado más desgastado que el otro, realice el cambio. Los agujeros y los agujeros pueden significar que la cámara de aire se ha visto afectada. Reemplácelo antes de volver a montar.

Paso 10

Mantenga su YZ125 limpia. Además de que una motocicleta limpia es más saludable, será visible cualquier tipo de fuga o daño que esté ocultando la suciedad. Límpielo siempre después de pilotarlo.