Cómo cuidar a un yo-nadie-puede con hojas amarillas

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cuidar a un yo-nadie-puede con hojas amarillas - Vida
Cómo cuidar a un yo-nadie-puede con hojas amarillas - Vida

Contenido

También llamada Dieffenbachia, la yo-nadie-puede es una planta doméstica que crece hasta 1,80 m de altura y 90 cm de ancho. Es adorado por sus amplias hojas tropicales y su fácil adaptación a ambientes interiores. Muchos problemas diferentes pueden hacer que las hojas se pongan amarillas, incluidas enfermedades, infestaciones de insectos y problemas de cultivo. Primero debe diagnosticar qué problema está causando las hojas amarillas para poder tratar el problema correctamente.

Diagnóstico

Paso 1

Estudia las hojas de la planta para encontrar aquellas con márgenes amarillentos. Las hojas quemadas en los bordes, junto con las nuevas hojas atrofiadas, pueden indicar una fertilización excesiva. A veces, las hojas amarillentas y atrofiadas y las hojas nuevas pequeñas pueden ser síntomas de pudrición de la raíz, iluminación insuficiente, raíces adheridas a la maceta o una deficiencia de nutrientes.


Paso 2

Busque hojas inferiores que se pongan amarillas y caigan para diagnosticar la deficiencia de nutrientes o raíces adheridas a la maceta.

Paso 3

Busque pequeñas manchas amarillas o amarillo-naranja en las hojas de Diffenbachia para diagnosticar la mancha bacteriana. Las manchas amarillentas tendrán centros translúcidos y crecerán hasta 1,2 cm de tamaño. Las hojas infectadas tienden a marchitarse y morir.

Paso 4

Busque hojas amarillentas con una apariencia moteada en su planta para diagnosticar una infestación de ácaros. Los ácaros también pueden dejar telarañas cerca de los ejes de las hojas.

Tratamiento

Paso 1

Vuelva a plantar conmigo, nadie puede, en una maceta con buena tierra de drenaje y una maceta con muchos orificios de drenaje, si sospecha que las hojas amarillas se deben a la pudrición de la raíz. Riegue la planta solo cuando los 2,5 cm superiores del suelo estén demasiado secos, y no riegue demasiado.

Paso 2

Alimente a su yo -nadie- puede mensualmente o cada dos meses mientras crece activamente con un fertilizante de uso general, si sospecha que las hojas son amarillas debido a una deficiencia nutricional. Fertilice solo una o dos veces durante el invierno, siguiendo las instrucciones de dosificación y aplicación.


Paso 3

Vierta agua en la maceta hasta que fluya libremente por los orificios del fondo para eliminar la acumulación de sal y fertilizante, si el problema es una fertilización excesiva. Asegúrese de que la planta esté en una maceta con buen drenaje para ayudar a prevenir la acumulación de sal y fertilizante. Realice el procedimiento de lixiviación al menos una vez al mes.

Paso 4

Retire la planta de la maceta y estudie las raíces para determinar si las hojas amarillas de la planta son causadas por raíces adheridas a la maceta. Si el círculo de raíces llena por completo el suelo, trasplante la lata yo-nadie en una maceta de 2 a 5 cm más ancha y profunda que la maceta actual.

Paso 5

Controle la infestación de ácaros aplicando un producto insecticida menos tóxico para plantas de interior. Consulte con un servicio de extensión agrícola para conocer las mejores opciones de tratamiento.