Contenido
Los geckos viven en ciudades. Hacen sus hogares en edificios en áreas urbanas. Un gecko puede caminar sobre superficies verticales e incluso techos, lo que puede ser muy divertido de ver. Son nocturnos y por tanto poco activos durante el día. Un gecko doméstico puede vivir de cinco a diez años, si se lo cuida adecuadamente.
Paso 1
Compra un acuario del tamaño adecuado para tu mascota gecko. Como son arbóreos, prefiera uno vertical. Su capacidad debe ser de al menos 50 litros. No olvide poner una cubierta de pantalla segura en su acuario.
Paso 2
Use de dos a tres pulgadas de sustrato, como turba, corteza de orquídea u hojas. Esto ayuda a mantener la humedad. Las plantas vivas también son una opción.
Paso 3
Calentar un extremo del acuario a 32 ° C, manteniéndolo constante a 26 ° C en el resto del recipiente, para ello colocar una lámpara de calor en un extremo del acuario.
Paso 4
Proporcione iluminación de espectro completo en el acuario, ya que esto beneficiará tanto a las plantas vivas como al gecko. Sin embargo, dado que el animal es nocturno, no se requiere iluminación especial.
Paso 5
Mantenga un nivel de humedad del 80% en la jaula rociándola con una botella de spray diariamente. No es necesario proporcionar un cuenco con agua, en cambio, mantenga el lugar bien humedecido. El gecko beberá agua de las hojas de la jaula.
Paso 6
Agregue muchas áreas para trepar y plantas falsas o vivas al acuario, para que el gecko se eleve de la manera que desee.
Paso 7
Alimente a su mascota gecko con pequeños insectos, como grillos y gusanos de la harina. También puedes alimentar a los insectos antes de dárselos a los geckos. El gecko debe ser alimentado a diario cuando es joven y cada dos días como adulto.