Contenido
Las ranas a menudo se buscan como cebo o por sus deliciosas patas. El método tradicional para atrapar una rana es esconderse detrás de ella con una red, un murciélago o una luz que brilla en sus ojos para desorientarla. Sin embargo, estos métodos pueden llevar mucho tiempo. Le resultará mucho más fácil construir trampas que se puedan dejar en áreas húmedas durante la noche. Luego, puede verificar las trampas cuando se despierte por la mañana.
Paso 1
Corta un trozo de madera de 45 cm cuadrados con una sierra.
Paso 2
Corta ocho tablas de 45 cm de 2 x 2.
Paso 3
Ensamble la madera contrachapada y las tablas de 2 a 2 en forma de cubo con un fondo sólido. Cuatro de las placas formarán los lados y las otras cuatro formarán la parte superior.
Paso 4
Utilice un destornillador para atornillar el cubo con tornillos para madera de 5 cm haciendo los orificios guía primero para evitar que la madera se agriete.
Paso 5
Envuelva a 35 cm de la parte inferior del cubo con la malla de alambre. Utilice una grapadora para asegurar la pantalla dejando una abertura de 10 cm en la parte superior. También coloque un lienzo cuadrado en la parte superior del cubo.
Paso 6
Enrosque firmemente las cuatro botellas vacías de 2 litros en las tapas.
Paso 7
Coloque una botella horizontalmente a la mitad de un lado del cubo. Átelo al cubo con lazos grandes.
Paso 8
Ata las otras tres botellas a los lados restantes del cubo. Estas botellas actuarán como boyas para un barco.
Paso 9
Agregue cebos a la trampa, pececillos o saltamontes.
Paso 10
Coloque la trampa en un arroyo y átela a una estaca para evitar que se vaya. La mitad inferior estará bajo el agua. Las ranas podrán saltar en las botellas y luego en la abertura de la trampa, pero no podrán volver a salir.