Cómo cuidar una palmera de vaso

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 18 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 5 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cuidar una palmera de vaso - Artículos
Cómo cuidar una palmera de vaso - Artículos

Contenido

La palmera cascada (Chamaedorea cataractarum), también conocida como palmera gato, es ampliamente cultivada en ambientes internos. Sus grandes hojas verdes oscuras proporcionan denso follaje. Estas plantas crecen alrededor de un metro de altura formando un arbusto a lo largo de los troncos cortos y pertenecen a la familia de la palmera bushier por ser del tipo de tronco único. En climas cálidos, esta vegetación crece naturalmente cerca de arroyos y fuentes de agua dulce, de modo que poseen mayor necesidad por humedad en comparación a otras variedades de palmeras.


instrucciones

Las palmeras cascadas disfrutan de luz indirecta y bastante humedad (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
  1. Proporcione luz indirecta a la palmera. La incidencia directa del sol puede quemar las hojas y causar la pérdida rápida de humedad. Son preferenciales los locales que reciben iluminación indirecta por lo menos la mitad del día.

  2. Mantenga una temperatura superior a 15 grados centígrados, preferiblemente entre 20 y 30 grados centígrados. Las opciones locales lejos de la ventilación de aire acondicionado o corrientes de aire, ya que el aire frío puede perjudicar la planta.

  3. Regar la palmera de una a dos veces por semana o cuando la superficie del suelo empieza a secarse, pero antes de secar el suelo debajo de la superficie. Estas plantas requieren un suelo uniformemente húmedo cerca del sistema de raíces.


  4. Limpiar las hojas con agua cada uno o dos días para mantener las hojas limpias y elevar el nivel de humedad alrededor de las plantas. Un humidificador puede ser necesario en condiciones de invierno seco. La agrupación de varias plantas puede también ayudar a elevar el nivel de humedad del aire alrededor de las mismas.

  5. Aplique mensualmente el fertilizante soluble para plantas tropicales durante la primavera y el verano. Utilice la mitad de la proporción recomendada en la etiqueta del producto.

consejos

  • Estas palmeras no necesitan ser podadas en ningún momento, pero usted puede quitar el follaje muerto para mejorar el aspecto de la planta.

Qué necesitas

  • Frasco rociador
  • Fertilizante soluble para plantas tropicales