Contenido
Los pacientes que se recuperan de lesiones graves que requirieron suturas a menudo se quejan de picazón y dolor asociados con los puntos. Aunque la incomodidad es una parte natural y esperada del proceso de curación, puede distraer y hacer que el período de recuperación parezca mucho más largo. Existen varios remedios caseros que pueden ser efectivos para aliviar estos dolores, si se usan bajo supervisión médica.
Alivio de la picazón
Los puntos a menudo pican mucho durante la cicatrización. Algunas personas frotan el área con tanta fuerza que vuelven a abrir las heridas y necesitan hacer una nueva sutura. Compre remedios para la picazón de venta libre y aplíquelos suavemente para aliviar este síntoma. Hay varios disponibles en una farmacia local, incluido el gel anti-picazón de Bandaid y Benadryl. Aplicar sobre la herida varias veces al día para eliminar el picor.
Anestésico tópico
Un anestésico tópico en forma de aerosol o crema aliviará temporalmente la picazón y el dolor. Compre uno en su farmacia local. Hay muchas variedades, que incluyen Lanacane (un aerosol anestésico) y Neosporin (una crema antibacteriana y anestésica).
Medicamentos con receta
Pídale a su médico una receta para analgésicos. El médico recetará medicamentos durante varios días, con la duración y la potencia determinadas en parte por su potencial aditivo. Si sigue las instrucciones de la receta, el medicamento mantendrá adormecidas las terminaciones nerviosas, lo que hará que el dolor sea menos intenso. El medicamento que probablemente le receten es Tylenol con codeína o Motrin 600. Antes del tratamiento, informe a su médico si es alérgico al acetaminofén o al ibuprofeno.
Comprime
El dolor puede ser causado por hinchazón del área afectada. Trate este síntoma y malestar alternando compresas frías y calientes: coloque una compresa caliente sobre el área afectada durante 20 minutos y luego una compresa fría durante 20 minutos. Repita varias veces al día para aliviar el dolor y la hinchazón causados por los puntos.
Consejos
Notifique a su médico si sus puntos se calientan demasiado para tocarlos, si nota una secreción amarillenta que sale de la herida o si siente un olor desagradable; estos son signos de una infección que requiere atención médica inmediata. No inicie un tratamiento sin antes consultar con su médico.