Contenido
Hay más de 200 mil personas que van a un médico cada año debido a problemas como disturbios del paladar, y muchos otros casos que no se notifican. Mientras que nuestras papilas gustativas nos permiten disfrutar de las sensaciones de alimentos dulces, azedos, amargos o salados, cuando un gusto amargo continúa en la boca es desagradable. Las causas son complejas y, para aliviar los síntomas, la causa subyacente debe ser identificada primero.
instrucciones
Cerca de 200.000 personas al año relatan problemas con el paladar (Photodisc / Photodisc / Getty Images)-
Visite a un dentista. Problemas dentales comúnmente causan un gusto amargo en la boca, y el tratamiento puede ser una solución.
-
Compruebe sus medicamentos si usted está tomando alguno. Muchos causan numerosos efectos secundarios, incluyendo el gusto amargo en la boca. Revise las bulas y si los medicamentos son la causa potencial, discuta alternativas con su médico.
-
Revise su salud en general. Los resfriados, las gripes y las alergias pueden producir grandes cantidades de moco no deseado en la boca y el estómago. Hable con su farmacéutico sobre posibles tratamientos para reducir la producción de moco.
-
Asegúrese de que tiene problemas digestivos. Si usted sufre de reflujo gástrico o ácido o ardor, esto también puede ser una causa del gusto amargo en la boca. Hable con su farmacéutico o médico sobre las sugerencias de tratamiento.
-
Evite comer piñones. Estos frutos generalmente causan un sabor amargo duradero en la boca que puede durar hasta 10 días.
-
Reduzca los síntomas. Evite comer alimentos amargos o excesivamente dulces. Cepille los dientes regularmente, use hilo dental y un antiséptico bucal fuerte. Las balas de menta y los sprays orales también pueden ayudar.
consejos
- Si el gusto amargo persiste por más de algunos días, o si usted está preocupado por su salud, converse con su farmacéutico, dentista o un médico.