Cómo saber si los hongos están estropeados

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 17 Abril 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo saber si los hongos están estropeados - Vida
Cómo saber si los hongos están estropeados - Vida

Contenido

No importa si son los gruesos tablones de los portobellos o los finos brotes y puntas del enoki, estos simples hongos pueden parecer aburridos pero pueden dar mucho sabor a las comidas habituales. Los champiñones se ven comúnmente en los mercados, pero no ignores las otras opciones más salvajes, como rebozuelos, trompeta negra y porcini, para rematar tu salsa de pasta o para darle textura a tu guiso. Independientemente de la variedad, es importante saber cuándo se han echado a perder los hongos. Siga algunos métodos rápidos para averiguar si sus hongos aún se pueden comer.

Paso 1

Observa las setas. Deben tener un color igual en su superficie. Evite consumir hongos con piel suave, moteada o marchita.

Paso 2

Tócalos. Los hongos pesados ​​y firmes son ideales. Deben estar secos y relativamente limpios. Evite las que son capas pegajosas.


Paso 3

Observe los cubreobjetos. Dale la vuelta al hongo y mira si están abiertos. Los cubreobjetos cerrados indican que los hongos son nuevos y abiertos, que son más viejos. Si el hongo tiene laminillas marchitas o húmedas, está estropeado.