Contenido
La anhidrosis es una enfermedad que afecta la sudoración del caballo, previniéndola total o parcialmente, y también puede derivar en una serie de problemas de salud, como el estrés por exceso de calor. Aunque no existe una cura oficial, se han sugerido y probado una variedad de tratamientos a lo largo de los años y tienen diversos grados de éxito. El objetivo de estos tratamientos es mantener controlada la enfermedad y mantener al animal lo más sano posible.
Tratamientos fisicos
La anhidrosis es más común en climas cálidos y húmedos y los animales pueden beneficiarse de un cambio a un clima más frío.
Como mover al animal no es una solución muy realista, mantener al caballo a la sombra y con el mayor viento posible es una alternativa más viable. Además, el uso de ventiladores de vapor o aspersores puede reducir las molestias en los meses más calurosos del año.
Un AC
One AC es un suplemento creado específicamente para el tratamiento de la anhidrosis, aunque la etiqueta enfatiza que no es una cura definitiva para la enfermedad. La teoría detrás de la droga es que la anhidrosis es causada por un desequilibrio en el nivel de dopamina y contiene niacina, piridoxina HCI y pantotenato de calcio. Aún así, según estudios realizados por la Universidad de Florida, One AC demostró ser eficaz para aliviar los síntomas de la anhidrosis.
Prespirar
Prespirade es una mezcla de hierbas desarrollada para "regular la producción de fluidos corporales", también conocida como sudor, con el fin de "ayudar a bajar la temperatura corporal del animal y restablecer el equilibrio interno" de los caballos que padecen anhidrosis. Esta mediación contiene magnolia, forsythia y lonicera.
Acupuntura
El veterinario Tom Ahern realizó un estudio de caso que evaluó el resultado del uso de la acupuntura para tratar la anhidrosis. En algunos animales, el método produjo mejoras, pero los datos no fueron lo suficientemente concluyentes para probar su eficacia.
Otros tratamientos
Hay una serie de rumores sobre fármacos anecdóticos, utilizados para combatir la anhidrosis, que han sido desarrollados por amantes de los caballos. En un artículo para una revista de la industria (Thoroughbred Times), la autora Cynthia Fairlane habla de agregar granos de café o cerveza a la dieta de los animales como un posible tratamiento. Aún así, se dice que la sal de la marca "Lite" puede aumentar la producción de sudor.