Contenido
Una tos seca y ronca se conoce como tos no productiva. A menudo, se necesita un supresor de la tos para calmarlo. La tos seca puede ser causada por factores ambientales como el humo, la contaminación y el aire acondicionado. También puede ir acompañado de dolor de garganta o retrasarse después de un resfriado o gripe.
Hidratación
La hidratación ayudará a eliminar la irritación y la humedad ayudará a suavizar y curar la garganta y el pecho. Beber ocho vasos de agua al día dejará tu cuerpo sano e hidratado. Para aumentar los beneficios curativos del agua, bébela pura y a temperatura ambiente mezclada con 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, 2 cucharadas de miel y el jugo de medio limón. Beba la mezcla por la mañana y una o dos veces durante el día.
Antibacteriano
La miel es un supresor natural de la tos y tiene propiedades antibacterianas que ayudan a suavizar y curar la tos seca y ronca. Se puede agregar al agua o consumir puro. Ablandará las membranas mucosas, que pueden irritarse al toser. Bebe una mezcla de miel y jugo de aloe vera, que reducirá la inflamación y también suavizará las membranas mucosas.
Hierbas
Varias hierbas pueden ayudar a curar la tos seca. El tomillo es antibacteriano y antiséptico para los pulmones. El regaliz es antiinflamatorio y aliviará la tos seca (pero no se puede tomar si tiene presión arterial alta). La consuelda también ayuda, pero no la tome más de tres veces al día o pondrá en riesgo su hígado. Consulte a su médico antes de tomar suplementos y hierbas.
Vapor
Ponga agua hervida en un recipiente o paño y agregue seis gotas de aceite de árbol de té o esencia de eucalipto. Coloque su cabeza sobre el lavabo y una toalla sobre su cabeza. Respire el vapor durante 10 minutos. Esto traerá humedad a su garganta y pulmones. Las propiedades antibacterianas del aceite de árbol de té y el eucalipto ayudarán a aclarar la garganta. Haga esto dos o tres veces al día hasta que deje de toser.
Medicamentos
El dextrometorfano, un componente de los supresores de la tos que se puede comprar sin receta, envía mensajes a la ubicación en el cerebro que calma la tos. Algunos remedios en gotas también contienen dextrometorfano y ayudan a calmar la garganta con la ayuda de miel, eucalipto y mentol. Otros medicamentos que se pueden comprar sin receta incluyen cremas y geles mentolados que se pueden frotar en el pecho. Debe consultar a su médico si su tos dura más de una semana.