Contenido
Los jacuzzis tienen una serie de gastos asociados que deben tenerse en cuenta al planificar su instalación. Aunque ninguno de estos factores tiene una influencia significativa en el costo total, el efecto combinado debe tenerse en cuenta a efectos de presupuestación. No todos los propietarios de bañeras requieren elementos considerados mejoras.
Productos químicos
El bromo es la elección correcta para los jacuzzis, ya que desinfectan a altas temperaturas. Los sistemas higiénicos en bloques o en dos partes de bromo podrían costar entre R $ 43,00 y R $ 173,00, dependiendo del tamaño de la bañera, el número de personas que la utilizan, la frecuencia y el tiempo de uso. . Agregar químicos de equilibrio cada tres meses, cuando el baño se llena de agua dulce y durante el mes según sea necesario, cuesta entre R $ 11,00 y R $ 22,00 mensuales.
Electricidad
El costo de la electricidad por kilovatio-hora varía según la empresa de servicios públicos, pero en promedio el costo por mes para calentar el jacuzzi es de R $ 0,86 por hora. La tapa de la bañera, cuando está en su lugar, mantiene la temperatura del agua hasta cierto punto, dependiendo de su calidad y construcción. Sin embargo, cuando el termostato percibe un descenso en la temperatura del agua, activa la calefacción para subir la temperatura, lo que equivale al uso de electricidad. Horas de uso sin la tapa significan escapar del calor y luego usar electricidad para mantener el calor y la energía de los chorros.
Agua
Multiplique la cantidad de litros de agua en su bañera por el costo del agua en su ciudad. El cambio de agua completo se realiza cada tres meses. El uso adicional se produce al rellenar el baño para compensar el goteo y la evaporación, que varía según el usuario.
Encendiendo
Las luces del jacuzzi ya están incluidas en el consumo medio de energía. La iluminación exterior, en un patio o terraza cuando se usa la bañera, debe calcularse en función del uso individual. Las luces del camino se pueden encender por seguridad mientras se camina hacia la bañera. En cualquier caso, salvo que se utilicen focos, no debería haber un consumo energético significativo mediante la iluminación normal.
Extras
Las fragancias y aromas de spa son mejoras populares que utilizan algunos propietarios de jacuzzis. Estos productos aumentan el costo mensual, así como el costo de los productos de limpieza. El clarificador, el antiespumante, el eliminador de líneas de agua, la tapa del filtro y el limpiador de superficies cuestan entre R $ 11,00 y R $ 22,00 mensuales. Todos estos productos dependen de cómo se cuide la bañera y cuánto cuesta usarlos.
Partes
Piezas como bombas de juntas tóricas, termostatos, interruptores de límite alto, elementos calefactores y cartuchos de filtro se desgastan y necesitan ser reemplazados. Los cartuchos pueden costar entre R $ 76,00 y R $ 195,00, dependiendo del tamaño y marca de la bañera. Aunque los repuestos no se pueden cuantificar, ya que se producen al azar, se consideran para el costo de operación, que no se puede descuidar.