Contenido
Al igual que los humanos, los perros pueden tener la nariz tapada y eso es tan desagradable para ellos como para nosotros. Puede administrar un descongestionante nasal para humanos para aliviar los síntomas y restaurar la respiración limpia del cachorro, pero debe saber que las dosis para el cachorro son diferentes de las dosis para los humanos. La dosis administrada al perro depende del peso, no de la edad del perro. Si sigue algunas pautas simples, puede hacer que el perro vuelva a ser él mismo en poco tiempo.
Paso 1
Póngase en contacto con un veterinario con cita previa o por teléfono. La mayoría le informará por teléfono sobre qué descongestionante es mejor para su perro, si no presenta otros síntomas más graves. Compruebe que el medicamento recomendado no producirá una interacción farmacológica con ningún otro medicamento que esté tomando su mascota.
Paso 2
Obtenga la medicación recomendada. Los medicamentos suelen tener nombres y apariencias similares. Anote el nombre del medicamento que sugirió el veterinario y compárelo con el de la farmacia para asegurarse de que está comprando el medicamento correcto. La difenhidramina, el ingrediente principal de Benadryl, es un medicamento que generalmente se prescribe para eliminar la congestión nasal de los perros. La dosis típica de difenhidramina es de 1 mg. por kilo, tres veces al día. La oximetazolina, disponible como aerosol nasal de Afrin, es otra opción. Consulte a su veterinario para averiguar la dosis adecuada y nunca use el medicamento más de tres veces al día.
Paso 3
Coloca las pastillas sobre un trozo de pan con mantequilla, una ración de comida enlatada o una cucharada de puré de patatas para dárselo fácilmente al perro. Coloque los medicamentos líquidos en un gotero de plástico e insértelo en la esquina de la boca del perro, entre los dientes y las encías. En el caso del aerosol nasal, llame a alguien para que sujete la cabeza del perro y rocíe el medicamento a través del conducto nasal.