Contenido
Microsoft Word es un programa que le permite escribir documentos y guardarlos para su uso posterior. Es parte de Microsoft Office Suite. En ocasiones, guardar un documento y volver a abrirlo puede hacer que un archivo que ya ha escrito parezca ilegible. Cuando esto sucede, significa que el programa no ha detectado correctamente el estándar de codificación en el que se guardó el archivo. Aún puede recuperar su archivo siguiendo unos sencillos pasos.
Empezando
Paso 1
Abra su archivo si aún no está abierto en Microsoft Office Suite. Una de las formas más comunes de obtener un error de codificación es utilizar un programa diferente para volver a abrir un archivo.
Paso 2
Haga clic en el botón "Office" y seleccione "Opciones de Word". Luego haga clic en la opción "Avanzado".
Paso 3
Busque la sección "General" en las opciones avanzadas y marque la casilla junto a "Confirmar conversión de formato de archivo abierto". Esto le dirá al programa que debe verificar la codificación del archivo cuando lo abra la próxima vez.
Paso 4
Cierre y vuelva a abrir el archivo. Word debería mostrar ahora un cuadro de diálogo titulado "Convertir archivo". Si Word no muestra el cuadro de diálogo, repita los pasos 1 a 4.
Paso 5
Seleccione la opción "Texto codificado" en el cuadro de diálogo "Convertir archivo" que acaba de aparecer.
Paso 6
Seleccione "Otra codificación" en el cuadro de diálogo "Conversión de archivos", luego elija el estándar de codificación que desea utilizar de la lista proporcionada. Tendrá la opción de ver su texto. Úselo para comprobar lo fácil que es leer el texto en el estándar de codificación que seleccionó.
Con un poco de prueba y error, esto debería resolver sus problemas de error de codificación al cargar archivos de manera inapropiada.