Contenido
La madera es una cobertura de suelo ideal para la mayoría de las áreas. Se descompone, agrega nutrientes al suelo y favorece la propagación de lombrices de tierra, que enriquecen el suelo. En general, es atractiva en patios y jardines. Su único inconveniente serio es que, en algunas regiones, tiende a atraer termitas, que pueden ser insectos destructivos. El revestimiento de madera puede ser más duradero o puede inducirse a descomponerse rápidamente.
Paso 1
Elija una madera para cubrir el suelo. Esto es en gran parte una cuestión de disponibilidad material y preferencia personal.Puede utilizar corteza de pino o cedro, virutas de pino o cedro, otros productos de madera comerciales, aserrín o simplemente recolectar trozos de madera de una empresa o institución que tritura troncos y ramas de árboles para cubrir el suelo. Los trozos de corteza de pino y otros revestimientos similares y más pesados se descomponen lentamente. El aserrín, las virutas y la madera triturada se descomponen más rápido.
Paso 2
Extienda su cobertura sobre macizos de flores, áreas de jardín o alrededor de árboles. Además de ayudar a retener la humedad y prevenir las malas hierbas, se descompondrá. Puede hacer algo similar a una pila de abono para asegurar una descomposición más rápida en un lugar, y luego puede esparcir el material descompuesto para enriquecer el suelo. Los materiales de las máquinas de aserrín para "desechos verdes" generalmente tienen una variedad de elementos, algunos trozos grandes mezclados con ramas y hojas, cuyo contenido de nitrógeno generará calor y estimulará la descomposición.
Paso 3
Riegue y revuelva la tapa. La mayoría de los techos de madera se descomponen lentamente, aunque un parche de pequeñas astillas puede desaparecer en el transcurso de un invierno. Puede estimular la descomposición mezclando materiales finos y pesados, regando con frecuencia y revolviendo el material periódicamente con una horquilla (si tiene una pila grande) o con un rastrillo en jardines y parterres. También puede acelerar el proceso mezclando un abono de madera o algún material orgánico similar ya descompuesto y agregando un poco de nitrógeno.