Definición de sectores de consumo cíclicos

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 8 Junio 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Definición de sectores de consumo cíclicos - Economía
Definición de sectores de consumo cíclicos - Economía

Contenido

Los sectores de consumo cíclicos forman parte del mercado de valores. Este sector incluye bienes de consumo que se consideran compras ocasionales y no incluyen alimentos, ropa, combustible o cualquier otra compra que sea necesaria para la supervivencia. Este sector también se conoce como sector de consumo discrecional. Los cíclicos de consumo se refieren al stock de los minoristas, como las tiendas en el centro comercial, que venden estos bienes de consumo, al igual que sus importadores y fabricantes.

Indicador

Los ciclos de consumo proporcionan información sobre la salud general de la economía. Si los consumidores tienen menos dinero para gastar, recortarán la compra de estos artículos antes de recortar otros gastos, como electricidad y alimentos. Si las ventas de cíclicos de consumo aumentan durante una recesión, es una señal de que la recesión terminará pronto.


Automóviles

Uno de los principales componentes de los ciclos de consumo son los automóviles. La definición se aplica tanto a los concesionarios de automóviles y los fabricantes de automóviles, como a los productos relacionados, como los neumáticos. Aunque los consumidores tienden a usar automóviles para ir al trabajo, comprar un automóvil nuevo no es una necesidad absoluta, ya que los consumidores pueden seguir conduciendo un automóvil más antiguo, tomar un autobús o un metro como medio de transporte alternativo.

Textiles

Los textiles son otro componente importante de los ciclos de consumo. Existen categorías separadas para los textiles que se utilizan para la confección de ropa y las telas para la fabricación de muebles. Los textiles incluyen lana, algodón, poliéster y otros tejidos.

No cíclico

Los cosméticos no son cíclicos para el consumo, según la Universidad de Bucknell. El maquillaje, el rímel, el esmalte de uñas, el champú y el acondicionador no se consideran productos cíclicos, porque los consumidores seguirán comprándolos en tiempos difíciles. La industria farmacéutica también es un consumidor no cíclico, debido al hecho de que las personas necesitan comprar medicamentos si se enferman.


Arañazos

Los cíclicos de consumo son más riesgosos que las acciones de otros sectores. Los consumidores dejarán rápidamente de comprar muebles nuevos y ropa nueva si comienza una recesión. Una empresa de servicios públicos que vende petróleo o gas mantendrá a sus clientes atravesando una mala economía.