Contenido
Si el pelaje de su perro de Pomerania se siente avergonzado y carece de ese brillo voluminoso que alguna vez tuvo, su perro puede estar listo para un cambio de imagen. Los Spitzes son perros comunes en las competiciones y son conocidos por su pelaje espeso y esponjoso que puede requerir un poco de trabajo para cuidar. Si el cabello se ensucia o no se cepilla durante mucho tiempo, su spitz puede verse completamente diferente a su raza. Afortunadamente, todo lo que necesitas hacer es bañarlo y acondicionar el pelaje, cepillarlo para quitarle los nudos y también secarlo bien, para que el pelaje esponjoso y voluminoso de tu cachorro vuelva a la normalidad.
Paso 1
Dale un baño a tu spitz con un champú para perros. Asegúrese de que no entre champú en los ojos, las orejas y la nariz del perro.
Paso 2
Seca el pelaje de tu perro con la toalla tanto como puedas. Cepilla el cabello húmedo para deshacerte de los nudos.
Paso 3
Cepille el pelaje de su perro de Pomerania hacia su cara mientras lo seca. Haz movimientos largos y lentos. Cepillar al perro hacia la cara agregará volumen al cabello. Asegúrese de que la secadora tenga una temperatura baja para evitar secar la piel y el cabello.
Paso 4
Rocíe el spitz con agua y cepille la capa húmeda dos o tres veces por semana. Los nudos pueden aplanar el cabello y disminuir su volumen.