Contenido
Luchar con un jefe que maltrata es algo que no es nuevo en muchas profesiones. El estrés de trabajar con alguien que está constantemente molestando o juzgando puede causar efectos físicos y emocionales. Usted puede descubrir que esto afecta su vida personal y le deja en un estado de preocupación o depresión constante. El mejor plan es combatir al jefe creando una visión estratégica de la situación y localizando a la persona exacta para que pueda denunciar el comportamiento.
instrucciones
Los jefes que maltratan deben ser denunciados a un ejecutivo de la empresa con la autoridad apropiada para tomar acción (Grupo de trabajo de negocios trabajando juntos en la oficina.) By Andrey Kiselev de Fotolia.com)-
Determine cómo su jefe le está maltratando y si es un abuso. Decide si él te está molestando, actuando violentamente cerca de ti, o causándole abuso emocional con críticas ofensivas constantes.
-
Escriba cada incidente que ocurra incluyendo la fecha, hora y lugar. Anote a los compañeros de trabajo cerca de usted que presenciaron la forma en que su jefe estaba actuando. Anote cada vez que pase de la línea con otros empleados cerca de usted también.
-
Marque una consulta con un psicólogo de fuera de la empresa. Comience hablando del bullying y sobre cómo le afecta emocionalmente.
-
Visite a un profesional de la salud si siente que está experimentando efectos físicos que pueden estar relacionados con el estrés. Acompañe cada consulta y guarde sus recibos cada vez que pague al médico.
-
Póngase en contacto con alguien que tenga un cargo más alto que el de su jefe en la empresa. Usted normalmente encuentra esa información en la dirección de la empresa o al visitar su oficina si está en el mismo edificio. Intente ir encima del departamento de recursos humanos, si es posible.
-
Haga una reclamación oficial contra su jefe, utilizando informes de incidentes y cuentas de médicos. Explique que trabajar para su jefe es emocional y físicamente perjudicial para usted debido al abuso. Deje una observación que contenga los testigos del incidente si sus compañeros de trabajo están de acuerdo.
-
Haga una entrevista oficial durante la investigación relacionada con los incidentes de maltrato. Espera una semana o dos para que la persona con quien habló haga contacto contigo. Vaya detrás de la persona si no oye nada después de dos semanas.
-
Piense en cambiar de departamento o buscar un nuevo empleo si el problema no es resuelto por alguien superior. Si la empresa no encuentra un mal trato, significa que usted está equivocado. Su jefe puede simplemente ocultar bien cuando sus jefes están mirando.