Contenido
Al retirar un inodoro viejo, debe decidir qué hacer con él. Si ha reemplazado el viejo por uno nuevo que sea más eficiente o de doble descarga, considere reciclar el viejo. La porcelana es altamente reciclable. El que está presente en la taza del inodoro se puede utilizar para fabricar otros objetos, triturados para convertirse en material para grava, caminos o drenaje. Sin embargo, si su ciudad no tiene un programa de reciclaje, es difícil deshacerse de la olla de esta manera. De esta manera, el relleno sanitario local puede ser una opción para la porcelana no tóxica.
Paso 1
Llame al departamento de basura de su ciudad (busque en la guía telefónica o en el sitio web del ayuntamiento). Pregunte si el departamento tiene un programa de reciclaje de inodoros. Si es así, pregunte si están buscando el jarrón o tendrá que tomarlo, y si debe sacar algo primero. Si este tipo de servicio no existe en su ciudad, pregunte cuándo está programado el día para recolectar artículos grandes de su región. Si la espera es demasiado larga o el servicio no existe, pregunte por el vertedero local y tal vez pueda deshacerse de la olla usted mismo.
Paso 2
Prepara el jarrón para retirarlo. Ponlo en una bolsa dos veces si hay una punta afilada rota. Al colocarlo en la acera, es bueno dejarlo a un lado o sellar la tapa con cinta adhesiva para evitar que se mueva en la olla antes de la recolección. En caso de reciclaje, retire las piezas que no sean de porcelana, si se recomienda.
Paso 3
Coloque el inodoro en la acera, en un lugar accesible. Si está embolsado, etiquételo con un "inodoro" o llévelo al vertedero o centro de reciclaje local.