Contenido
Una forma económica de actualizar la decoración de su hogar es cambiar el color de las cortinas. Aunque es difícil oscurecer telas claras, probar con cortinas transparentes puede parecer imposible. Los colores oscuros suelen tener rayas cuando se aclaran y los bordes no son uniformes. Si expone la tela a la lejía durante mucho tiempo en un intento de uniformizarla, la tela puede dañarse. Si realmente desea aclarar las cortinas, es necesario realizar algunos preparativos para reducir las rayas.
Paso 1
Lava y seca las cortinas. Deben estar completamente limpios antes de que comience el proceso de decoloración.
Paso 2
Mezclar 6 litros de agua con carbonato de sodio, detergente y 1 cucharada de decolorante en una sartén y meter al horno.
Paso 3
Ponga las cortinas y agregue la mezcla a un tazón poco profundo.
Paso 4
Deja que las cortinas hiervan durante una hora. Agregue ¼ de cucharada de removedor de color a la sartén cada 15 minutos.
Paso 5
Escurre la sartén y lava bien las cortinas. El removedor de color puede dejar rayas, dependiendo de cuán oscuras fueran inicialmente. Eso es normal.
Paso 6
Llena una olla, balde o bañera con 12 litros de agua y lejía. Deja las cortinas empapadas en la mezcla durante varias horas. Es importante utilizar lejía oxigenada en lugar de cloro ya que en el caso del cloro, el material se puede dañar.
Paso 7
Retire las cortinas de la mezcla y lávelas en la lavadora con un detergente suave. Gira las cortinas y déjalas secar estiradas o colgadas de un tendedero al sol.
Paso 8
Examínelos después de que se sequen. El color original debe eliminarse y las rayas iniciales deben desaparecer. Las cortinas oscuras pueden requerir que el proceso se repita varias veces antes de que el color original haya desaparecido por completo.