Cómo dibujar un búho

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 21 Junio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo dibujar un búho - Artículos
Cómo dibujar un búho - Artículos

Contenido

Búhos han sido un tema popular a lo largo de la historia del arte. Comúnmente asociadas a la magia y el misterio, estos pájaros pueden inspirar fácilmente un trabajo artístico. Afortunadamente, los búhos son sencillos de dibujar. Con práctica y una buena foto para usar como modelo, usted puede aprender a dibujar un búho realista en pocos pasos.


instrucciones

Usted puede dibujar los búhos siguiendo algunos pasos básicos (John Foxx / Stockbyte / Getty Images)

    Formas básicas

  1. Dibuja un círculo para la cabeza del búho. Intente hacerlo con el mismo tamaño y forma encontrados en su fotografía de referencia. Trace líneas suaves con el lápiz para que pueda borrarlas fácilmente cuando necesite hacer los ajustes necesarios.

  2. Dibuja una forma oval alargada para el cuerpo. Esta forma debe sobreponerse a la parte inferior de la cabeza del búho. Estudie su referencia para garantizar las proporciones correctas. Estos pasos, aunque básicos, son la fundación de su diseño. Utilizando los dedos, asegúrese de que los tamaños son consistentes. Vale la pena tomar un tiempo para conseguir el tamaño y la proporción lo más cerca posible de la referencia.


    No tenga prisa durante la creación de las formas básicas de su búho (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  3. Ahora, dibuja la forma básica de las alas. Dependiendo de la posición de su fotografía, estas formas pueden ser ovales o triangulares. Ellas deben sobrepasar levemente el cuerpo a ambos lados, aunque estén dobladas. Mantenga trazos leves, dibujando líneas superpuestas hasta obtener un bosquejo perfecto.

  4. Apaga las líneas superpuestas cuando las alas encuentran el cuerpo y cuando está sobrepuesto a la cabeza. No apague el fondo de la forma de la cabeza. La cara circular del búho será el punto de vista de su diseño. Ahora, usted tiene el bosquejo básico del cuerpo.

    detalles

  1. Observe atentamente su referencia. ¿El búho está reposando en una rama o volando en el cielo? Dibuja las piernas del búho como dos triángulos hacia abajo. Ellos deben sobreponerse a la forma oval del cuerpo. No se preocupe mucho por la forma de los pies en esta etapa. Si tu búho está sentado en algo, dibuja esa forma utilizando líneas leves como una nueva forma básica.


    Si el búho en su foto está en posada, dibuje el perchero como otra forma básica (Comstock / Comstock / Getty Images)
  2. Añada dos círculos a los ojos y una pequeña boquilla triangular. Tome un tiempo más largo para dibujar los ojos. En base a su referencia, incluya todos los detalles que desee. Estos detalles harán su diseño más realista.

    Los ojos detallados darán a su búho un aspecto más natural (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
  3. Ahora, dibuja los pies del búho sobre la base de la referencia. Primero, dibuja los dedos dibujando líneas. Así, si los pies están cerrados o abiertos, usted podrá dibujar la posición correcta fácilmente. Cuando esté satisfecho con la dirección de las líneas, transforme en garras empezando en la punta y dibujando una línea hasta la base del pie.

  4. Asigne texturas al cuerpo, a la cabeza ya las alas de su búho. Dibuja las plumas con una serie de pequeñas líneas. Retrasa la barriga, la cabeza y las alas como formas tridimensionales e intenta seguir el contorno de las formas imaginadas anteriormente en su bosquejo. Represente las formas de las plumas mayores utilizando formas en V. Recuerde que usted no necesita dibujar cada pluma; sólo da la impresión de su forma y ubicación. En las piernas más oscuras, utilice una técnica de sombreado.

    El cuerpo del búho está cubierto de variadas texturas (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
  5. Analice su diseño y verifique si algo está faltando. Borrar las líneas que desto del trabajo como un todo. Si su búho presenta mechones en la cabeza, dibuje con las mismas líneas utilizadas para representar las plumas. Añada otros detalles que encuentre en la fotografía. Estos últimos ajustes serán responsables del acabado de su diseño.

consejos

  • Recuerde que todo el dibujo es un proceso. No tenga miedo de modificar los detalles con los que no esté satisfecho y haga nuevos intentos. Haga intervalos si se siente frustrado con los resultados.

Qué necesitas

  • lápiz
  • goma
  • Papel para el diseño
  • referencias