Contenido
Dibujar humo en cualquiera de sus bocetos no es difícil, pero darle el tono y la textura necesarios para que parezca realista requiere un poco más de trabajo. Para dibujar el humo, debe observar algo cuya calidad no está definida. Usando una variación de técnicas de sombreado y textura, es posible recrear esta calidad indefinida en papel.
Modelo de pensamiento
Paso 1
Dibuja un boceto claro del modelo de humo que deseas crear. Comience desde el centro del papel y dibuje una nube de humo. Tenga en cuenta que el humo no es perfecto, así que agregue líneas curvas finas que salen de este modelo para dar la ilusión de una ola de humo que sale de esa nube.
Paso 2
Rayar líneas aleatorias a través de la nube de humo le dará textura. Algunas de estas líneas se mezclarán y otras tendrán más curvas. No hay un número exacto de líneas para dibujar, pero deben distribuirse entre las nubes.
Paso 3
Agrega color a tu humo. Esta parte puede ser complicada. Utilice lápices de colores. Aplica una capa de blanco sobre la nube de humo y luego coloréala de gris. Use su dedo para sombrear y mezclar los colores en una textura suave. Aplique gris sobre blanco usando líneas de lado a lado y continúe mezclando hasta que tenga un tono blanco grisáceo que parece humo.