Cómo desmontar un ventilador de techo

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 19 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo desmontar un ventilador de techo - Electrónica
Cómo desmontar un ventilador de techo - Electrónica

Contenido

Quitar un ventilador de techo para almacenarlo o moverlo de un lugar a otro requiere desarmar la unidad. Debido a que las palas están equilibradas con precisión, dejarlas en el ventilador y moverlo puede dañarlas y dañar el motor. El motor del ventilador de techo se combina con el tamaño y la inclinación de las aspas y cualquier daño a las mismas puede afectar su funcionamiento.

Paso 1

Retire las lámparas de las luces del ventilador. Afloje los tornillos de fijación que aseguran las paletas al kit de luz y retírelos.

Paso 2

Afloje dos o tres tornillos que aseguran el conjunto de luces al motor del ventilador y retire el juego de luces. Este kit se conecta al motor debajo de las cuchillas.

Paso 3

Retire las paletas del motor. Cada brazo se conecta al motor con dos tornillos.

Paso 4

Afloje los tres tornillos que aseguran el brazo a cada paleta. Dependiendo de cuánto tiempo haya estado montado el ventilador, puede ser necesario levantar suavemente el brazo de la paleta.


Paso 5

Afloje el tornillo de ajuste en el anillo del vástago de abajo, que es un anillo de metal en forma de copa en la parte superior del motor donde está instalado el vástago de abajo. Tire de la abrazadera de la llave del pasador del anillo del vástago para liberar el pasador del vástago, lo que le permitirá retirarlo del anillo. La pinza para llaves tiene la forma de una pinza para el cabello, pero es plana en un lado y en el otro tiene dos curvas. El pasador de varilla es un tubo de metal sólido con forma de clavo grueso con la punta cortada. Se perfora un pequeño orificio a través del extremo del pasador del vástago para permitir que se empuje la abrazadera de la llave. Una vez que se quita el pasador del vástago, puede sacar el vástago del anillo. La varilla es un tubo metálico hueco de 1,9 cm de diámetro de diferentes longitudes que suspende el ventilador del techo.