Contenido
Ya no es necesario llevar un mapa cuando explora una ciudad en automóvil o camina en un área que no conoce. En cambio, existe el sistema de posicionamiento global, conocido como GPS, que puede ayudarlo a encontrar su ubicación actual y el área a la que se dirige. El dispositivo GPS se puede montar en automóviles, barcos o incluso puede ser portátil.
Costo
Según el precio, comprar un GPS puede ser un gran inconveniente. Si compra uno barato, la calidad no será tan buena y es posible que no se incluyan funciones como el tráfico y los mapas actualizados.
Recepción
Los dispositivos GPS se limitan a tener un acceso claro a los satélites que proporcionan seguimiento. En lugares con edificios altos o poca cobertura, la recepción puede ser deficiente.
Direcciones
La navegación por voz (paso a paso) no está disponible en todos los tipos de dispositivos GPS. Algunos avisarán poco antes de un giro.
Exactitud
Los mapas de los dispositivos GPS no se actualizan en tiempo real en todos los modelos. Esto significa que es posible que un dispositivo lo dirija a una carretera que está cerrada o que ya no existe. Es posible que tampoco tenga nuevas carreteras y negocios en su sistema.
Duración de la batería
Las unidades GPS que no están conectadas a una fuente de alimentación y dependen de las baterías pueden agotar la energía de la batería rápidamente. Esto aumenta significativamente el costo de poseer un dispositivo GPS.