Contenido
Los técnicos de radiología tienen la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con el público en general y brindar un valioso servicio. Al mismo tiempo, este trabajo conlleva algunos puntos negativos que debe conocer. Antes de decidirse por seguir este tipo de carrera, es importante analizar desde todos los ángulos posibles.
Competencia
Una de las principales desventajas de ser técnico en radiología es la cantidad de competidores por los mejores trabajos. Cuando empieces a trabajar como técnico, tendrás que dedicar una buena cantidad de tiempo en un puesto no deseado antes de poder tener la oportunidad de conseguir el trabajo que realmente deseas. Esto significa que es posible que tenga que trabajar más horas de las que desea o en un lugar donde no desea trabajar.
Trabajo físico
Otro problema de trabajar como técnico en radiología es la naturaleza del trabajo. Tienes que pasar la mayor parte del día de pie. Además, también se le puede pedir que ayude a criar a los pacientes que no pueden mantenerse de pie por sí mismos. Tienes que estar en una condición física relativamente buena para trabajar en esa zona. Después de un largo turno, puede sentirse extremadamente cansado y agotado.
Radiación
Uno de los riesgos de ser técnico en esta área es que estará expuesto a la radiación. Si no toma las precauciones adecuadas, puede exponer su cuerpo a una gran cantidad de radiación durante su carrera. De hecho, necesitará mantener registros detallados para determinar la cantidad de radiación a la que ha estado expuesto en su vida. En algunos casos, esto puede provocar problemas médicos graves en el futuro.
Sindicatos
Cuando trabaja como técnico en radiología, es posible que deba afiliarse a un sindicato, según el lugar donde trabaje. Aunque esto es opcional, es posible que se sienta presionado a hacerlo. Y a pesar de los beneficios que puede brindar el sindicato, como una tasa de remuneración garantizada, también puede traer algunos problemas. Tendrá que pagar cuotas sindicales y es posible que deba asistir a las reuniones. A algunas personas no les gusta la idea de unirse a un sindicato, pero en esta carrera, es posible que se sienta obligado a hacerlo.