Cómo empezar a caminar después de quitar el yeso

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 11 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo empezar a caminar después de quitar el yeso - Salud
Cómo empezar a caminar después de quitar el yeso - Salud

Contenido

El alivio que siente después de que le quitan el yeso de la pierna o el pie puede reemplazarse rápidamente por una sensación de incomodidad al caminar nuevamente. Es normal experimentar dolor, rigidez e hinchazón en la articulación inmovilizada y esto puede persistir durante unos días después de retirar el yeso, sin mencionar la descamación de la piel. Los músculos de una pierna inmovilizada se atrofian debido al desuso, lo que significa que pierden tamaño y fuerza. "Si no mueve la pierna durante un tiempo, puede experimentar rigidez y debilidad muscular en las áreas no lesionadas", dice el sitio web OhioHealth. Comenzar lentamente con secciones pequeñas ayudará.

Paso 1

Empiece a caminar tan pronto como se sienta cómodo y su médico lo autorice. Puede usar muletas o un bastón como apoyo parcial. Asegúrese de caminar con el pie apuntando hacia adelante tanto como sea posible, ya que esto ayudará a fortalecer el músculo de la pantorrilla.


Paso 2

Haga ejercicio cardiovascular, especialmente si planea volver a un estilo de vida activo. "Un programa cardiovascular acelera su tasa de retorno y ayuda si está menos activo, aumentando el flujo de sangre y oxígeno y, como resultado, acelerando el proceso de curación", explica la Fundación de Medicina Deportiva Hughston. La bicicleta es una buena opción, porque el movimiento obligará a la pierna a doblarse y ayudará a recuperar el movimiento de las articulaciones rígidas.

Paso 3

Realice ejercicios isométricos para recuperar la fuerza muscular contrayendo los músculos contra un objeto estable, sin mover la articulación. Por ejemplo, si está frente a una pared, presione las palmas de las manos contra ella lo más fuerte posible, como si estuviera tratando de alejarla. Trabajarás los músculos del pecho de forma isométrica.

Paso 4

Agrega ejercicios diseñados específicamente para fortalecer los músculos atrofiados de las piernas y hazlos dos veces al día. Para fortalecer las pantorrillas, gire el pie en círculos grandes, muévalo de lado a lado, apunte y flexione. Cuando la pantorrilla y el tobillo estén más fuertes, coloque una banda de resistencia debajo del pie cuando apunte y flexione. Si se quitó un yeso que estaba por encima de la rodilla, entrene los músculos del muslo y la cadera recostándose boca arriba en el piso, levantando la rodilla de la pierna lesionada hacia el pecho y la espalda y levantando la pierna lo más alto posible, luego bájelo. Repita tantas veces como sea posible.


Paso 5

Incluya ejercicios para todo el cuerpo, como pararse, andar de puntillas y pararse derecho sobre el pie lesionado, manteniéndolo así durante el mayor tiempo posible, una vez al día. Además, estire los músculos de la pantorrilla, apoye las manos contra la pared e inclínese hacia adelante tanto como sea posible mientras empuja los talones hacia el suelo.