Cómo empezar mi propia línea de zapatos desde cero

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 11 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo empezar mi propia línea de zapatos desde cero - Economía
Cómo empezar mi propia línea de zapatos desde cero - Economía

Contenido

Tienes un gran concepto para una línea de zapatos, pero ¿por dónde empiezas? Entrar en el mundo de la moda con una nueva línea de zapatos puede ser un proceso difícil que involucra todo, desde decidir cómo fabricar su producto hasta problemas de marca y su capacidad para seguir las tendencias en el mundo de la moda. Crear una línea de zapatos exitosa puede llevar años, pero con la dedicación práctica adecuada y, por supuesto, un gran producto, puede tener éxito en la industria de la moda.

Paso 1

Crea los diseños para cada zapato de tu línea. Estos conceptos se pueden dibujar a mano o se puede utilizar un software de diseño de calzado. Independientemente de cómo decidas diseñarlos, deben tener un aire profesional y un atractivo y estilo únicos. Imprima estos dibujos de forma profesional y júntelos en un portafolio.


Paso 2

Fabrica un prototipo de algunas de tus mejores creaciones. Muchas empresas de fabricación de todo el país crean prototipos para principiantes. No importa si va a fabricar el producto o licenciarlo a un diseñador famoso; necesitará tener prototipos para vender sus productos.

Paso 3

Registre la patente de su marca y diseños de zapatos antes de mostrárselos a nadie. Con eso, estará protegido contra el plagio, lo que lo ayudará a largo plazo, una vez que haya comenzado su línea de zapatos. Puede solicitar una patente en línea (consulte la pestaña de recursos).

Paso 4

Investigue y vea los aspectos positivos y negativos de la licencia de sus zapatos al afiliarse con un diseñador reconocido y haga lo mismo con respecto a fabricarlos usted mismo. En este campo, la decisión de licenciar o fabricar es subjetiva. Fabricar zapatos por tu cuenta requiere una mayor inversión de capital inicial, pero también te dará un mayor control creativo y recibirás más ganancias de tu línea de zapatos. Licenciarlos puede ser un gran beneficio para los diseñadores al comienzo de sus carreras, ya que tendrán más exposición si son distribuidos por una marca nacional importante. Analiza todos estos puntos de cada una de las posibles trayectorias antes de tomar tu decisión.


Paso 5

Si planea licenciar su línea de zapatos, cree una hoja de cálculo de ventas para rastrear su cartera y prototipos. Debe ser profesional y contener la información necesaria para que su producto sea atractivo para los diseñadores potenciales. Incluya los factores y beneficios únicos de su línea de calzado, aumentando así el atractivo del consumidor. También incluye la historia de la creación de tu línea de zapatos e información sobre el contexto de tus creaciones e inspiraciones. Por último, recuerde indicar su público objetivo.

Paso 6

Escribe una carta de consulta y envíala a los diseñadores y empresas de moda que consideres interesadas en unirse a tu línea de calzado. Elija diseñadores que representen marcas de calidad similar y que se basen en la misma ubicación que la suya. Solicite una reunión con estas empresas. Vaya a estas reuniones y presente su línea de zapatos, luego comience las negociaciones para obtener la licencia.

Paso 7

Si no desea obtener una licencia para los zapatos, elija una empresa para que los fabrique y cree una pequeña cantidad de zapatos en diferentes tamaños. Crea un sitio web donde las personas puedan comprar tus zapatos en línea. Comuníquese con las tiendas minoristas nacionales y locales y pregunte sobre la posibilidad de vender sus productos. Participa en desfiles de moda y promociona tus zapatos.