Contenido
La hernia de hiato es una condición caracterizada por la distensión del estómago y su protuberancia sobre la región del diafragma. Puede surgir al nacer o puede desarrollarse más tarde; cuando este es el caso, es el resultado de afecciones como tos, tensión en la región abdominal durante las deposiciones y el embarazo. Las técnicas que se utilizan normalmente para diagnosticar la hernia de hiato son el consumo de bario y la endoscopia. Sin embargo, la ecografía es otro medio más reciente para diagnosticar la afección.
Instrucciones
Paso 1
Esté atento a los signos de hernia de hiato, como regurgitación, incapacidad para tragar, eructos e hipo. La presencia de dos o más de estos síntomas es motivo de preocupación y puede confirmarse mediante un diagnóstico médico.
Paso 2
Consulte a un médico y hágase una ecografía si los síntomas se repiten con frecuencia. Asegúrate de que la cita sea por la mañana, ya que es necesario ayunar al menos tres horas antes de realizar el examen.
Paso 3
Beba mucha agua antes de la ecografía para llenar su vejiga. Cualquier tipo de distensión del estómago o agrandamiento del hiato se puede ver claramente. Los bultos visibles en el músculo hiato sin inflamación de la piel u otras deformidades alrededor del sitio en cuestión pueden atribuirse a una hernia.