Contenido
- Hornear por adelantado
- Asegúrese de que la masa no se pegue en la forma
- Sigue la receta
- Hornear bien
- Aplicar el glaseado
El pastel de cumpleaños suele ser la culminación de la fiesta, lleno de coloridos glaseados y decoraciones que reflejan la personalidad del invitado de honor. Sin embargo, antes de decorar el postre de la fiesta de cumpleaños, es fundamental saber cómo hacer una tarta con perfecta consistencia y sabor, que hará las delicias de los invitados al comerla y admirarla.
Hornear por adelantado
Si es posible hornea el bizcocho el día antes de la fiesta, así evitarás olvidarte de algún ingrediente esencial o no tener tiempo para hornear y enfriar el bizcocho con todo el ajetreo del día. Hornear el pastel el día anterior o la noche anterior le dará mucho tiempo para armar el postre, si está tratando de moldear un elemento o personaje que le encanta a su hijo, como un avión o un oso de peluche. Hornear con anticipación te dará tiempo suficiente para glasear y decorar el postre, y dejarlo listo para servir a los invitados.
Asegúrese de que la masa no se pegue en la forma
Engrasa y vierte harina en los moldes para evitar que las capas del bizcocho se peguen al sacarlas del horno. Esto ayudará a las capas a mantener la forma, además de facilitar el proceso de aplicación del glaseado. Engrase el interior de los moldes con grasa vegetal y espolvoree con harina por encima, para que las capas del bizcocho se suelten fácilmente cuando se enfríen. También puede usar una mezcla de grasa vegetal, aceite vegetal y harina: mezcle todo en un vaso y cepille las formas antes de verter la masa.
Sigue la receta
Si está utilizando una caja de pastel ya preparada, siga las instrucciones para evitar que el pastel se seque demasiado o pierda consistencia. Si eligió una receta con un amigo o familiar, es una buena idea hacer un pastel de prueba una semana antes de la fiesta, para que tenga tiempo de experimentar y decidir si desea hacer algún cambio, como agregar frutas o dulces a la masa. , o algún otro ingrediente especial que haga que el pastel se vea mejor, como pudín o queso cremoso. Esto asegurará que no haya sorpresas cuando atienda a sus invitados.
Hornear bien
Precalienta el horno unos 10 minutos antes de hornear el bizcocho. Configura la alarma del horno o usa una alarma de cocina para asegurarte de hornear el postre a la hora correcta. Cuando coloques el bizcocho en el horno, vigílalo periódicamente, sin abrir la puerta del horno, e inserta un palillo en el centro del bizcocho cuando esté listo. El palillo debe salir limpio, lo que indica que la masa se ha horneado perfectamente. Si el palillo sale con una masa pegajosa, baja un poco la temperatura del horno y vuelve a colocar el bizcocho unos minutos, prestando mucha atención.
Aplicar el glaseado
Deje que las capas de la torta se enfríen durante al menos 10 minutos antes de retirarlas de los moldes. Dejarlos enfriar bien asegurará que el glaseado no se derrita mientras decoras el pastel. Después de que se haya helado, enfríe durante aproximadamente una hora para romper fácilmente el pastel durante la fiesta.