Consejos para barbacoa con paleta de cerdo

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 22 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Cómo triunfar con el cerdo en la barbacoa | El Comidista
Video: Cómo triunfar con el cerdo en la barbacoa | El Comidista

Contenido

La barbacoa es un pasatiempo popular que se ha extendido por todo el mundo. Los programas de televisión, como los American Pitmasters, ilustran esta creciente tendencia culinaria. Para hacer parrilladas en casa, la barbacoa permite el uso de carnes más económicas, como la paleta de cerdo, porque la cocción lenta, el roce y los adobos ablandan la carne, creando así una comida muy sabrosa. Simplemente siga algunos consejos y trucos para asar a la parrilla que los maestros recomiendan para que su esfuerzo sea exitoso.

Usa el corte correcto

Pídale al carnicero de 5 a 6 kg de paleta de cerdo con una capa de grasa saludable. Durante la cocción lenta en la parrilla, la grasa se derrite y mantiene la carne tierna. La paleta de cerdo no requiere mucho tiempo en la parrilla, así que considere un corte de aproximadamente 1 cm de grosor.


Use salsa barbacoa o adobo

Frote la superficie de la carne con condimentos o déjela en una marinada durante al menos 24 horas antes de cocinarla. Esto le da tiempo a la carne para aceptar el sabor. Comience recortando el exceso de piel de la paleta. Lave la carne y séquela con una toalla de papel. Use una cantidad generosa de condimento para barbacoa y frote la superficie de la carne de manera uniforme. Si está utilizando adobo, asegúrese de cubrir toda la paleta de cerdo con el líquido. Coloque la carne en el refrigerador hasta que esté lista para asar.

Ahuma la carne

Agregue humo de leña aromático a su barbacoa. La paleta de cerdo acepta el sabor y el aroma del humo, especialmente cuando se cocina lentamente. Algunas de las maderas aromáticas tradicionales incluyen nuez, nuez, manzana y cereza. Evite ahumar carnes con sabores fuertes como el aliso. Para obtener los mejores resultados, la carne necesita al menos seis horas de exposición al humo aromático.

Bajo y lento

Verifique el indicador de temperatura de la parrilla. Deje las rejillas a unos 100 ° C. A esta temperatura se necesitan unas 15 horas para cocinar completamente una paleta de cerdo de 4 kg. Esto puede resultar difícil para los cocineros caseros. Luego, la alternativa es asar con el humo durante seis horas, luego pasar el cerdo al horno, envuelto en papel laminado para terminar. Si intenta esto, mantenga su horno a la misma temperatura que la parrilla, para que la carne se beneficie al derretir la grasa durante la cocción lenta. Cuando la carne alcance los 75 ° C internamente en un termómetro para carne, estará lista. Sin embargo, si usa una paleta, deje que la carne alcance los 85 ° C internamente para que se deshaga fácilmente.